Obama llega a Luisiana para visitar zona afectada por derrame de crudo

http://eldia.com.do/image/article/29/460×390/0/37D3BA94-AEE9-4A9F-8028-5FBDC116B83C.jpeg

NUEVA ORLEANS, EEUU.-El presidente estadounidense, Barack Obama, inició el viernes su segunda visita a la zona afectada por la marea negra en el Golfo de México, donde la británica BP intenta sellar el pozo averiado tras varios esfuerzos en vano desde el origen del derrame, en abril.

El éxito de la operación para tapar con residuos la fuga causante de la marea negra en el Golfo de México no se sabrá antes de 48 horas, indicó el viernes el director de British Petroleum (BP), Tony Hayward, a la cadena estadounidense de televisión ABC.

"Probablemente deberán pasar al menos 48 horas antes de que podamos tener certeza de que lo logramos", dijo.

El gigante británico utiliza actualmente dos métodos para intentar frenar el vertido generado por el hundimiento en aguas estadounidenses de la plataforma Deepwater Horizon, el 22 de abril, a 80 km de la costa de Luisiana (sur).

Se trata de bombear lodo sobre el pozo averiado, método que se complementa con otro que consiste en la inyección de residuos. Finalmente, cuando se haya logrado detener el flujo, se sella la tubería rota con cemento, explicó Hayward.

No obstante, reiteró que es demasiado pronto para comprobar el éxito de cualquiera de los métodos, en esta operación nunca antes realizada a 1.500 de profundidad.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.