Obama dirige ataque personal a Romney por su plan de impuestos

Obama dirige ataque personal a Romney por su plan de impuestos

Obama dirige ataque personal a Romney por su plan de impuestos

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, dirigió un ataque personal a su rival en las próximas elecciones, el republicano Mitt Romney, afirmando que sus planes fiscales harían engordar su propia riqueza, mientras que sería la clase media quien pagaría la cuenta.

 En un impactante nuevo anuncio que se emite en los estados cruciales de cara a las elecciones de noviembre, Obama dijo que la propuesta fiscal republicana aumentaría los impuestos para las familias con hijos en hasta 2.000 dólares, para pagar por su plan fiscal de 5 billones de dólares, plan que, sobre todo, beneficiaría sus propias arcas.

 «Usted trabaja duro, estira cada centavo», dice el anuncio al tiempo que muestra a un hombre trabajando en un escritorio y a una mujer comparando precios en un supermercado.

 «Pero lo más probable es que usted pague impuestos más altos que él», continúa la sonora voz del narrador, con una imagen de un sonriente Romney de fondo en la pantalla.

«Mitt Romney hizo 20 millones de dólares en 2012 pero pagó solo 14 por ciento en impuestos, probablemente menos que usted», dice la publicidad, que hace un acercamiento hacia el rostro de Romney al tiempo que agrega: «Él paga menos. Usted paga más».

El equipo de campaña de Obama está usando la riqueza personal de Romney, su negativa a divulgar más de dos años de su declaración de impuestos y su supuesta responsabilidad en la deslocalización de empleos estadounidenses para mostrar una imagen del candidato republicano alejada totalmente de la clase media en apuros.

Obama basó su nuevo ataque en un estudio realizado por el centro de análisis Brookings Institution publicado el martes, según el cual planes como el de Romney de bajar las tasas y mantener exenciones de impuestos significaría «grandes recortes fiscales a los hogares de altos ingresos, y aumentar la presión fiscal sobre contribuyentes medios y/o de menores ingresos».

Romney ha propuesto reducir el impuesto sobre la renta en un 20%, eliminar el impuesto a inversiones y al patrimonio, así como reducir las tasas del impuesto empresarial.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS