Obama destituye a general McCrystal
Washington.-El presidente estadounidense Barack Obama despidió al general Stanley McChrystal, comandante de las tropas de la OTAN en Afganistán, y lo reemplazó por el general David Petraeus.
Obama dijo ayer que aceptó la renuncia del general Stanley McChrystal, considerando que era la decisión correcta para la seguridad del país y el futuro de la misión en Afganistán. Obama designó al general David Petraeus como reemplazante de McChrystal como jefe militar en Afganistán. En un breve discurso desde el rosedal de la Casa Blanca, Obama dijo que las mordaces declaraciones de McChrystal a una revista no eran acordes con los patrones de conducta de un comandante militar.
Dijo que aceptó la renuncia del general McChrystal con mucho pesar, y que tolera el debate sobre la política de EEUU hacia la guerra, pero agregó: No toleraré la división.
Las autoridades afganas salieron en su defensa y afirmaron que el militar ha incrementado la cooperación entre los efectivos locales y las fuerzas internacionales.