Periodista Nuria Piera

Santo Domingo.- La comunicadora Nuria Piera exigió la renuncia del pleno de la Junta Central Electoral tras la suspensión de las elecciones municipales por fallos en el sistema de voto automatizado.

«Ciertamente una decisión valiente, pero una decisión que no se puede quedar así, es una decisión que conlleva un mito histórico en República Dominicana de la suspensión de la Junta Central Electoral de la deficiencia en los centros de votaciones en un cuestionado sistema de votación electrónico», indicó en una audiovisual.

La veterana periodista dijo que «hay manos criminales o deficiencia de la Junta Central Electoral, pero mientras se averigua eso hay que pedir la renuncia del pleno de la JCE. Ellos no pueden ser juez y parte de esta investigación».

Calificó el hecho como lamentable e indicó que todos los ciudadanos están sorprendidos con este proceso electoral.

«¿Cuándo podemos pasar estas elecciones sin un solo muerto? Para que venga este ‘tollo’ de las elecciones municipales, ¿Si esto pasó ahora que va a pasar con las elecciones presidenciales? No hay confianza en estos miembros de la JCE, sano sería que ellos mismos renuncien», cuestionó la periodista.

A un poco más de las 11:00 de la mañana, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, comunicó al país la suspensión de las elecciones a nivel general tanto manual como automatizado.

-- publicidad --