Piera niega oposición manipulara información sobre alfabetizados

Nuria Piera descarta oposición manipulara información sobre alfabetizados

Nuria Piera descarta oposición manipulara información sobre alfabetizados

Nuria Piera dijo que no confía en la Comisión Bicameral que investiga a Félix Bautista "porque esta atada a compromisos políticos”.

Santo Domingo.- La directora de NCDN,  Nuria Piera,  descartó hoy    que la información  sobre los falsos graduando del programa de alfabetización «Quisqueya Aprende Contigo»  haya sido manipulada por la oposición  como lo alegan algunos funcionarios.

«NCDN   rechaza que la noticia  publicada  sobre los falsos graduando del programa  «Quisqueya Aprende Contigo», encabezada  por el alcalde Roberto Salcedo   haya sido manipulada por la oposición», dijo Piera al  dar detalles sobre la denuncia que hiciera Lidio Cadet sobre la periodista que realizó  las entrevistas a varios de los asistentes al acto de graduación celebrado el sábado pasado.

Piera expresó  que el medio que dirige se caracteriza por  llevar las informaciones  de manera imparcial y trasparente,  por lo que no discrimina  al momento de cubrir  actos oficiales.

Enfatizó que  «NCDN reitera su compromiso de informar  lejos de intereses   políticos, apegados a la verdad  que son los valores que caracterizan a sus reporteros».

Amarante rehúsa opinar

En ese mismo orden,  el ministro de educación Carlos Amarante Baret indicó  que no puede rendir  una opinión en cuanto al tema debido a que en las próximas horas estaría en una reunión  con el director de Programas Especiales Lidio Cadet quien le dará un informe al respecto de lo ocurrido en la graduación del pasado sábado.

«Yo no puedo opinar al respecto, vamos a esperar que Lidio nos dé    el informe», dijo Baret al ser cuestionado por los periodistas.

Intelectuales deploran

En tanto que  el educador Andrés L. Mateo  expresó  sentir pena por la forma en que  un tipo de campaña se quiera ejercer a partir de la mentira con algo tan sensible para la sociedad dominicana.

De su lado  el rector de la Universidad APEC, Radhamés Mejía, expresó  que las actividades educativas no pueden ser politizadas.

Se recuerda que en un acto de graduación del Plan Nacional de Alfabetización, llevado a cabo el pasado sábado,  varias personas entrevistadas, con vestimenta de graduación, afirmaron no haber realizado dicho curso y mucho menos sabían de qué se trataba el acto.

En tanto que el director general de Programas Especiales de la Presidencia, Lidio Cadet,  afirmó hoy  que el Plan Nacional de Alfabetización nunca ha entregado un certificado a una persona que no haya cumplido con el ciclo de formación en el núcleo de aprendizaje de ese programa.



Avatar

Katherine Reyes

Noticias Relacionadas