Nuevo obispo busca fortalecer la fe en Peravia

4
Celebración de la palabra en la Plaza de la Cultura Joaquín S. Incháustegi, parque Central de Baní, Provincia Peravia. A cargo de su excelencia Reverendísima, Mons. Víctor Emilio Masalles Pere. 11-02-17 Foto: José Adames Arias

Santo Domingo.-El nuevo obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, aseguró que trabajará para construir una mejor sociedad, donde la esperanza no sea solo “para los corruptos y avivatos, sino para todos los pobres”.

Masalles deploró que la sociedad dominicana esté plagada de corrupción, narcotráfico y delincuencia.
Dijo que desde la diócesis buscará inspirar, transformar y fortalecer la fe, pero también aprender de los hermanos de los pueblos de Baní, San Cristóbal y Ocoa.

Prometió trabajar para que esa ciudad sea declarada pro-vida, para luchar contra toda posibilidad del aborto, impulsando iniciativas para que la diócesis pueda desarrollar acciones concretas para acompañar a las madres embarazadas.

El pueblo de Baní se vistió de júbilo el pasado sábado para recibir a su nuevo obispo, quien sustituye al padre José Ulises Botello. La ceremonia solemne estuvo encabezada por el nuncio Jude Thaddeus Okolo, representante del Papa en el país.

-- publicidad --