Nuevo hotel de lujo todo incluido en la expansión del Grupo Puntacana

Nuevo hotel de lujo todo incluido en la expansión del Grupo Puntacana

Nuevo hotel de lujo todo incluido en la expansión del Grupo Puntacana

La Altagracia.-En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, los ejecutivos de los Grupo Puntacana, Mac Hotels y Marriott International, dieron el primer palazo que dejó iniciada la construcción del W Hotels Punta Cana con una inversión superior a U$130 millones y que creará más de 600 empleos.

Al ofrecer un breve discurso, el gobernante resaltó que la República Dominicana es la mejor opción para invertir, sobre todo en el sector turismo.

“Hace dos años dijimos que la mejor apuesta es invertir en la República Dominicana y especialmente en el sector hotelero, esa afirmación la pueden confirmar todos los inversionistas que invirtieron aquí. Les ha ido bien y les seguirá yendo bien”, manifestó Abinader.

Collado destacó que marzo se proyecta como el mejor mes de la historia.

El mandatario agregó que gracias a la política proempresa que desarrolla su gobierno, en la actualidad el país cuenta con una de la menor tasa de desempleo.

Abinader agradeció la confianza del Grupo Punta Cana, el cual resultó mantienen inversiones en el país por más de 400 millones de dólares.

Inversiones
El nuevo hotel, primer todo incluido de lujo y moderno en la República Dominicana, será una propiedad de lujo solo para adultos.

El resort todo incluido tendrá 349 habitaciones con balcones y piscinas de inmersión, así como una programación dinámica para adultos. El diseño del complejo incluye un spa con once salas de tratamiento, una zona comercial, tres piscinas con bares y once opciones de restaurantes.

Frank Elías Rainieri, presidente y CEO del Grupo Puntacana destacó que este proyecto forma parte de las estrategias de diversificación y expansión del Grupo Puntacana, el cual ha contribuido al desarrollo de más de 40 mil habitaciones en el este de la República Dominicana.

La región genera el equivalente al 6,8 % del producto interno bruto (PIB) en el sector turístico y se ha convertido en la provincia con el ingreso per cápita más alto. Rainieri resaltó que el nuevo hotel W Punta Cana Uvero Alto es el tercer proyecto de gran envergadura en que se encuentra inmerso el Grupo, el cual resaltó se encuentra en un proceso de expansión en base a estrategia de negocios novedosos.

Abinader conversa con Frank Rainieri, fundador de Grupo Puntacana.

Destacó la construcción de la nueva terminal B2 del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, la cual será inaugurada en mayo.

El CEO del Grupo Puntacana indicó que dicha ampliación permitirá recibir 1.5 millones más de turistas, lo que significa que dicho aeropuerto sobrepasará los 5.5 millones de pasajeros anuales y sumará 25 mil metros cuadrados, con una inversión que supera los 90 millones de dólares.

Rainieri indicó que la segunda mega obra de ese grupo es la construcción de la primera fase de Punta Cana Free Trade Zone (PCFTZ), con una inversión superior a los 200 millones de dólares dólares.

Dicha zona franca, cuya construcción inició el pasado año, convertirá esa zona en un hub logístico y un atractivo puente marítimo y terrestre entre América y Europa, ocupando más de 546 mil metros cuadrados y creará más de 8 mil empleos.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, adelantó que el mes de marzo se proyecta como “el mejor mes” en la historia del sector y que el país cerrará el año con 9.8 millones de turistas, 7.8 millones vía aérea y 1.9 millones por cruceros.

Inversionistas resaltan manejo del Gobierno
Reconocimiento. Begoña Amengual, vicepresidenta ejecutiva de Mac Hotels, felicitó al Gobierno dominicano por el buen manejo y medidas adoptadas para la recuperación del sector turismo tras la pandemia del Covid-19. “Yo felicito a sus gobernantes porque la pandemia la gestionaron realmente bien respecto a lo que fue en Europa”, dijo Amengual.

La inversionista española calificó como un desastre el manejo dado a la pandemia en ese continente, debido a que los hoteles permanecieron cerrados durante doce meses y conllevó un enorme sacrificio.