Nuevo estudio revela daños al cerebro del covid-19

Nuevo estudio revela daños al cerebro del covid-19

Nuevo estudio revela daños al cerebro del covid-19

Santo Domingo.- Un nuevo estudio presentado en el Congreso Anual de la Sociedad Norteamericana de Radiología reveló que el covid-19 deja secuelas en el cerebro seis meses después de la infección.

Las secuelas pueden ser visualizadas a través de resonancia magnética, de acuerdo a una información tomada del portal médico científico www.medscape.com

La principal investigadora del estudio observó que los hallazgos revelan que existen complicaciones graves a largo plazo que pueden ser causadas por el coronavirus, incluso meses después de la recuperación de la infección.

De acuerdo a Sapna S. Mishra, maestra en ingeniería electrónica y comunicación, estudiante de doctorado del Instituto de Tecnología de India, entiende que estudios longitudinales en el tiempo arrojarán luz que indiquen si hay cambios duraderos.

Les invitamos a leer: Por qué hacer ejercicio evita que el cerebro encoja

En la investigación se examinaron 46 pacientes recuperados y 30 controles sanos.

Los investigadores hallaron diferencias significativas a nivel de la circunvolución frontal orbital-inferior izquierda (una región clave para el habla), de la circunvolución frontal orbital-inferior derecha (asociada con varias funciones cognitivas) y de la región del diencéfalo ventral derecho del tronco encefálico.

Esto, de acuerdo al estudio, se asocia con funciones claves, como coordinación con el sistema endocrino para liberar hormonas, transmisión de señales sensoriales y motoras a la corteza cerebral y regulación del ritmo circadiano.

La información fue difundida por el portal www.medscape.com



Pedro Ángel

Noticias Relacionadas