Domingo, 24 de marzo, 2019 | 11:16 pm

Nueve museos de Nueva York con entrada libre en festival en Quinta Avenida



NUEVA YORK. – Nueve museos de Nueva York permitirán el ingreso con entrada libre en junio durante el tradicional Museum Mile Festival, un evento cultural ideado para promover las artes que este año celebra su edición número 34, anunciaron los organizadores.

 El martes 12 de junio, durante tres horas en la tarde, de 18H00 a 21H00, importantes instituciones ubicadas sobre la Quinta Avenida, entre las calles 82 y 105, abrirán sus puertas de manera gratuita y ofrecerán diversas actividades, inclusive para niños.

 Además de los conocidos Metropolitan Museum of Art y Museo Guggenheim, se podrán visitar el Museo del Barrio y el Museo Judío, el Museo de la Ciudad de Nueva York, el Cooper-Hewitt National Design Museum de la Smithsonian Institution, la National Academy Museum and School of Fine Arts, la Neue Galerie New York y el centro cultural Goethe-Institut.

El Museo de Arte Africano, que acaba de mudarse a su nueva sede sobre la Quinta Avenida y recién abrirá sus puertas en el otoño boreal, se unirá al festival con atracciones de música y propuestas al aire libre.

La famosa Quinta Avenida estará cerrada al tránsito durante esas horas y ofrecerá conciertos de jazz, así como interpretaciones de melodías de Broadway y de música clásica frente a los museos.