Nuevas utilidades transforman la vida

Nuevas utilidades transforman la vida

Nuevas utilidades transforman la vida

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que más de mil millones de personas experimentan discapacidad, cifra que corresponde aproximadamente al 15% de la población mundial, y de las cuales aproximadamente 90 millones viven en América Latina.

Las personas con discapacidad tienen más probabilidades de sufrir resultados socioeconómicos adversos, como menos educación, niveles más bajos de empleo, enfrentando grandes retos en un mundo cada vez más tecnológico. Tomando en cuenta las limitantes que enfrentan las personas con discapacidad, Microsoft da un paso adelante hacia sistemas más amigables para que no existan barreras para estos usuarios

. Dentro de las herramientas que ofrecen está Windows 11, con una prioridad por medio de utilidades como:

1-Narrador: lee en voz alta el texto en la pantalla y narra eventualidades como notificaciones o agendas en el calendario.
2- Control ocular: permite escribir con un teclado en pantalla y controlar el cursor sólo con el movimiento de los ojos.
3- Lupa: agrada una parte o la totalidad de la pantalla para poder ver mejor las palabras y las imágenes.
4- Lectura inmersa: ayuda a estudiantes con dislexia y otros problemas de aprendizaje a tener una mejor comprensión de lectura.



El Día

Noticias Relacionadas