Nuevas caravanas con destino a Estados Unidos

Gobierno. La oferta de México es de 4,000 empleos disponibles en la zona sur para inmigrantes y connacionales.

97
Parte de la caravana de migrantes acampada en Guatemala.

CIUDAD HIDALGO, MÉXICO.-Miles de centroamericanos de la caravana de migrantes aguardan desde ayer en campamentos a lo largo de la frontera de Guatemala con México tras aplazar su entrada al país norteamericano hasta hoy.

El municipio guatemalteco de Tecún Umán estima que habría hasta 2,500 migrantes ayer, por lo que han instalado campamentos móviles extraordinarios, pues la Casa del Migrante tiene capacidad para atender solo a 400 personas, explicó Ramiro Quezada, especialista en salud del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Va a depender mucho de la negociación que haga el Gobierno de Guatemala con el Gobierno de México. Lo que están ahorita haciendo es negociando para ver qué tipo de forma tienen para que esta gente pueda continuar el camino que han pensado desde que salieron de Honduras o de El Salvador”, describió el experto.

Aunque las autoridades mexicanas se preparaban para recibir ayer la entrada masiva de los integrantes de la caravana, comentaron que postergarían el intento hasta hoy porque necesitan descansar, esperar a más compañeros y resguardarse del sol.

El Gobierno mexicano dará refugio a los que decidan trabajar en la zona sur.

-- publicidad --