Nueva víctima de ‘ácido del diablo’

 Nueva víctima de ‘ácido del diablo’

 Nueva víctima de ‘ácido del diablo’

Santo Domingo.-A pesar de que está prohibida  la venta al público del llamado “ácido del diablo”, este producto sigue dejando huellas imborrables en los cuerpos de las  personas que han sido víctimas de desaprensivos que lo utilizan con fines   malintencionados.

Martha de Jesús Rodríguez, de 30 años, fue rociada con este peligroso químico por su esposo, el miércoles, en La Vega. Se trata de la víctima más reciente de El  Plomerito.

A partir de ahora Martha nunca volverá a ser  la  misma, debido a las  quemaduras indelebles en su cara, cuello y tórax.

Luis Alexander Aquino, su  esposo y agresor,   se encuentra prófugo.

Pese a que  el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ha incautado gran cantidad de  este producto, todavía hay ferreterías que comercializan este ácido que sirve como arma para agresión y  ataques.

Pro Consumidor

 En relación a este tema, la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, comparó este producto con la droga, que   a pesar de ser sustancias prohibidas siempre hay personas que las venden.

¨Hemos incautado gran cantidad de este producto, sin embargo, aunque se ha reducido su comercialización en un 90% en  Santo Domingo, no podemos decir que con la prohibición se van a terminar los casos.  Recuerden que al criminal aunque le escondan las armas, éste encuentra siempre como matar¨, dijo.

 Paulino  ha solicitado a los comercios que lo comercializan  que llenen un formulario de las personas que compren el ácido, con los datos, licencia y el propósito de su compra,  para   controlar su uso indiscriminado.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS