Sahdalá anuncia expansión de oficinas TSS región nordeste

Sahdalá anuncia expansión de oficinas TSS región nordeste

Sahdalá anuncia expansión de oficinas TSS región nordeste

Tesorería de la Seguridad Social

Santo Domingo. – El tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá, anunció la expansión de las oficinas de la TSS a la región nordeste, con la apertura de una sucursal en el municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Explicó que la nueva oficina acercará los servicios de la Tesorería de la Seguridad Social a todos los munícipes y residentes de la provincia Duarte y localidades aledañas, facilitando a los empleadores y trabajadores el cumplimiento de sus obligaciones ante el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

“Aumentar la presencia a nivel nacional es uno de los objetivos en los que trabajamos desde la Tesorería, para así eficientizar las respuestas a las solicitudes de los empleadores y trabajadores, y priorizar sus necesidades”, manifestó Sahdalá.

El inicio de operaciones de la oficina en San Francisco de Macorís está previsto para finales del primer semestre de este año y contará con representación de las áreas de Servicios, Fiscalización Externa, a fin de garantizar la detección oportuna de la mora, evasión y elusión; y un área Jurídica, donde los empleadores podrán hacer los procesos de registro, acuerdos de pago, solicitud de reclamaciones y emisión de certificaciones.

Con esta nueva oficina regional, la Tesorería de la Seguridad Social aumenta a 4 el número de provincias en las que tiene presencia, siendo estas: Santiago, Puerto Plata, La Altagracia y Duarte.

Sobre la TSS

La Tesorería de la Seguridad Social es la primera y la única Institución en la República Dominicana responsable del Sistema Único de Información y del proceso recaudo, distribución y pago de los recursos financieros del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Creada mediante la ley 87-01, la TSS tiene la responsabilidad legal de mantener registros actualizados de los empleadores y trabajadores afiliados, respecto de los beneficiarios de los tres regímenes de financiamiento; recibir, registrar y dispersar los fondos en dinero que ingresan al Sistema; detectar la mora, evasión y elusión, combinando otras fuentes de información gubernamental y privada; cobrar las moras, multas y recargos, así como someter a los infractores, entre otras.



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