k

- Publicidad -

- Publicidad -

Nueva estafa que usa Google Forms

Los ciberdelincuentes se aprovechan la confianza en plataforma

Investigadores de Kaspersky han detectado una nueva estafa dirigida a usuarios de criptomonedas, en la que los atacantes utilizan Google Forms.

Con solo conocer la dirección de correo electrónico de la víctima envían un mensaje fraudulento a través de esta plataforma, que aparenta ser una notificación de un servicio de intercambio de criptomonedas.

En el mensaje, se invita al usuario a reclamar una supuesta transferencia de criptomonedas haciendo clic en un enlace. Este enlace lleva a una página falsa donde se le pide contactar con un supuesto “soporte de blockchain” y pagar una “comisión” en criptomonedas para recibir el dinero.

Sin embargo, todo es un engaño, y seguir estos pasos puede hacer que la víctima pierda su dinero. Lisandro Ubiedo, analista de Seguridad del Equipo Global de Investigación y Análisis para en Kaspersky, dijo: “Esta campaña demuestra una explotación astuta de una plataforma confiable y ampliamente utilizada para llevar a cabo ataques de estafa contra usuarios de criptomonedas.

Es fundamental que los usuarios verifiquen la fuente de los correos electrónicos, examinen los enlaces y adopten medidas de seguridad robustas para proteger sus activos digitales”.

Etiquetas

Artículos Relacionados