República Dominicana sucumbió este martes 94-76 ante su par de Serbia

“Nos estamos ganando el respeto del mundo”

“Nos estamos ganando el respeto del mundo”

Víctor Liz capitán del equipo dominicano intenta hacer ofensiva durante el partido de ayer contra selección de Serbia. efe

BELGRADO, SERBIA.-La República Dominicana sucumbió este martes 94-76 ante su par de Serbia, en el partido que le dio apertura a las actividades del grupo A y del propio Repechaje Olímpico que se juega en la ciudad de Belgrado, en Serbia, hasta el 4 de julio.

El partido se presentó reñido para ambos seleccionados desde su inicio con un primer período que favoreció a los locales serbios de ocho puntos, 31-23, pero en el segundo los dominicanos reaccionaron con mucha energía y lo dominaron, también de ocho tantos, 24-16, para empatar en la primera mitad 47-47.

Michael Torres ataca durante un momento del partido. efe

En el tercero continuó la agresividad de los dos bandos, aunque con una ligera ventaja para Serbia, 20-19, y poner el marcador a su favor 67-66, pero en los últimos cinco minutos los serbios sacaron la diferencia definitivaganando ese tiempo de 17 puntos, 27-10.

“Nos estamos ganando el respeto mundial como un equipo de élite”, manifestó el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe.

Por los locales serbios se destacaron Boban Marjanovic con un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, seguido de su compañero Filip Petrusev 17, Vasilije Micic 16 encestes, cuatro rebotes y cinco asistencias.

El capitán del equipo dominicano Víctor Liz fue el mejor anotador con 16 puntos y nueve rebotes, con 16 tantos también quedó Mike Torres y cuatro asistencias, Gelvis Solano tuvo 10 unidades, Jonathan Araújo nueve, Sadiel Rojas ocho y Luis Santos siete puntos.

El Repechaje Olímpico que se juega en Belgrado, Serbia, otorgará una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Mañana Vs. Filipinas

Este jueves 1 de julio la escuadra tricolor se enfrentará contra Filipinas, a las 2:30 de la tarde (hora dominicana).

Intensidad

— Siempre fuerte
“Pese a que no pudimos mantenernos en al frente en la pizarra todo el partido, el jueves saldremos a jugar con la misma intensidad y actitud contra el equipo de Filipinas”, expresó el capitán Víctor Liz.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas