Noriega acusa a EEUU de impulsar "conspiración internacional" en su contra
PARIS, Francia.-El presidente panameño Manuel Noriega acusó el viernes a Estados Unidos de estar detrás de una "conspiración internacional" en su contra y pidió un "hábitat decente y digno" que le permita trabajar en su defensa, durante una audiencia ante la Corte de Apelaciones de París.
"Me presento ante usted para que me de la oportunidad de trabajar en este caso con los documentos que poseo para demostrar al tribunal que detrás de esta acusación hay una gran conspiración internacional", sostuvo Noriega en la vista que comenzó hacia las 14H30 locales (12H30 GMT) en el Palacio de Justicia de París.
El ex hombre fuerte de Panamá en los años 80, extraditado el 27 de abril a Francia desde Estados Unidos tras cumplir 17 años de cárcel por tráfico de estupefacientes, reclamó un lugar de detención "decente y digno" pues "el lugar en el que estoy contradice el estatuto de la Convención de Ginebra".