Miércoles, 24 de julio, 2019 | 4:35 am

Nolasco: ‘Este oro me motiva trabajar más’

Satisfecho. Jency dice, además de la esgrima, es un apasionado de la medicina. Activo. Dice que seguriá adelante para cosechar triunfos.

10/12/2018 ELDIA_LUNES_101218_ Deportes36


SALCEDO, HERMANAS MIRABAL.-Más que el éxito en el deporte de la esgrima, a Jency Nolasco le apasiona convertirse en un ciudadano ejemplar, un profesional de la medicina, capaz de devolver a la sociedad parte o todo lo que le ha dado.

Jency, con apenas 22 año de edad, 12 de ellos como miembro de la selección nacional, ganador de la medalla de oro para la zona Metropolitana en la modalidad Florete Mixto de los XlV Juegos Deportivos Nacionales, que se desarrollan en esta ciudad como sede principal, respira optimismo y esperanza de llegar a la grandeza por donde quiera que se le observa.

“La dedicación al trabajo en los entrenamientos ha sido la clave para mí”, señala Nolasco. “Ha sido mi parte fuerte y la razón principal por la que he estado tanto tiempo como un exitoso miembro de la selección nacional”.

Sus estudios

Nolasco, oriundo de Santo Domingo Norte, es estudiante de medicina, y a pesar de ser un exitoso esgrimista, aspira a convertirse, en un futuro no muy lejano, en un gran médico, con la capacidad de socorrer a cualquier ciudadano que necesite de su servicios.

“Servirle a los demás será mi norte y mi objetivo. Es una pasión que llevo conmigo desde siempre”, agregó Nolasco.

Complacido

En torno a la medalla de oro que acaba de conquistar en los Juegos Nacionales, expresó: “Me siento bastante complacido y mucho más complacido a continuar trabajando con gran pasión, como siempre lo hago”.

Sobre su rival Bhisma Cruz, a quien venció en la final de la modalidad Florete Mixto, dijo que se trata de un jugador talentoso, al cual respeta y admira.

10 Años
Tenía Jency Nolasco cuando se inició en la esgrima, con positivos resultados.