Pianista juvenil se gradúa con honores en Derecho

Pianista juvenil se gradúa con honores en Derecho

Pianista juvenil se gradúa con honores en Derecho

En la reciente investidura ordinaria, correspondiente a la quincuagésima séptima graduación del Recinto Santo Tomás de Aquino de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), celebrada en el Centro de Convenciones del Puerto de Sans Soucí, se graduó de la Licenciatura en Derecho la pianista juvenil, señorita Dania Nolasco González, con lauros académicos Summa Cum Laude, tras obtener un índice de tres punto ocho (3.8) como promedio general durante sus estudios universitarios, sobre una valoración numérica de cuatro como puntuación máxima.

Aparte de los estudios recién culminados, la hoy licenciada Nolasco González es egresada del Conservatorio Nacional de Música, donde se tituló como Profesora de Primera Enseñanza en Música, mención piano, tras presentar en noviembre de 2013 el concierto de graduación reglamentario para ser merecedora de la indicada acreditación académica.

Durante la realización del trabajo investigativo que le permitió conseguir el grado de licenciada en Derecho tuvo como asesor de su tesis al profesor Eduardo Jorge Prats, experto en esa materia sustantiva del ordenamiento jurídico, y uno de los juristas protagónicos en la redacción de la nueva carta magna, cuyo contenido rige el catálogo moderno del elenco de derechos fundamentales vigentes en nuestro país.

El jurado evaluador de su tesis de grado, intitulada El criterio de especial trascendencia o relevancia constitucional como requisito para la admisibilidad del recurso de revisión constitucional de sentencias ante el Tribunal Constitucional, estuvo integrado igualmente por expertos en materia constitucional, tales como Manuel Valerio, Eduardo de Moya y Enrique Vallejo, profesores de dicha asignatura en la PUCMM.

Los miembros del jurado evaluador tuvieron palabras de elogio para la postulante de la tesis, la hoy egresada Dania Nolasco González, por la complejidad del tema tratado en un trabajo de grado, por el dominio retórico mostrado en su ponencia, así como por la estructura del texto compositivo, y por el esquema organizativo de los contenidos del tópico objeto de estudio, escrito en forma impecable desde el punto de vista gramatical.

La exposición a grandes rasgos de tan complejo tema tuvo una duración de 20 minutos, seguida de una sesión de preguntas de tres cuartos de horas, tiempo que fue aprovechado por los integrantes del jurado evaluador para poner a prueba el dominio conceptual de la ponente de la consabida tesis de grado, cuyo esfuerzo académico resultó valorado con 97 puntos.



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