“No se necesita una ley para controlar abuso con los antibióticos”

“No se necesita una ley para controlar abuso con los antibióticos”

“No se necesita una ley para controlar abuso con los antibióticos”

Santo Domingo. – La influyente senadora de Puerto Plata entiende que para controlar el uso indiscriminado de antibióticos no se necesita discutir y aprobar una Ley sobre el tema, como propone la Sociedad Dominicana de Infectología.

Ginnette Bournigal sostuvo que hay demasiadas leyes en el país y que la responsabilidad es aplicarla para que se cumplan.

Dijo que es función del Ministerio de Salud Pública controlar el uso indiscriminado de antibióticos, consciente de la resistencia que crea el organismo a esos fármacos, una de cuyas funciones es combatir las infecciones del cuerpo.

La representante en el Senado por el oficial Partido Revolucionario Moderno (PRM) mencionó que en el país hasta en los colmados se ofrecen a la ciudadanía esos medicamentos.

Les invitamos a leer: Por qué puedes seguir con tos después de recuperarte de covid

“Eso la ley misma de salud lo prohíbe, el asunto es que tenemos que aplicarla (la Ley)”, exclamó y rechazó la automedicación.

Pidió el desarrollo de una campaña de concientización para educar a la población y que no use indiscriminadamente esos fármacos.

La senadora fue entrevistada mientras participaba en la presentación de la Guía de buenas prácticas para la seguridad de los pacientes, puesta a circular por la Asociación Dominicana de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF).

Los antibióticos son medicamentos que combaten las infecciones bacterianas en humanos y animales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que el incremento del uso de los tratamientos antibióticos durante la pandemia del covid-19 impulsará el desarrollo de bacterias resistentes a futuros tratamientos y provocará aumento en las muertes producidas por este problema.



Pedro Ángel

Noticias Relacionadas