¿No sabes preparar habichuelas con dulces ? Aquí te decimos cómo

¿No sabes preparar habichuelas con dulces ? Aquí te decimos cómo

A&B
¿No sabes preparar habichuelas con dulces ? Aquí te decimos cómo

Habichuelas con dulce, las reinas de la Cuaresma.

La habichuelas con dulce es uno de los platos tradicionales en la República Dominicana. A pesar de que la puedes preparar en cualquier época del año, es más común durante  la cuaresma.

Este rico postre se comparte con todos:  la familia, amigos y vecinos. A la hora de realizarlas, estas suelen prepararlas en grandes cantidades.

Ingredientes

1 Libra Habichuelas Rojas ablandadas con 1 astilla de canela
2 Unidades Leche Evaporada Carnation de 300ml
1 Taza Leche De Coco sin azúcar (opcional )
1 Lata Leche Condensada de 403G.
1/2 Taza Azúcar
1 Ramita Canela
8 Unidades Clavos Dulces (8 Clavos dulces)
1/2 Cucharadita Nuez Moscada
1/2 Taza Pasas
1 Libra Batata pelada, cortada en dados, hervida con sal y escurrida
1 Cucharada grande Extracto De Vainilla (opcional )
1/2 Cucharadita Sal
1 Cucharada grande Mantequilla

Preparación

Colococar 6 a 8 tazas de agua en un tazón grande y remoja las habichuelas toda la noche; escurrelas. Coloca las habichuelas en una cacerola grande; agrega esa misma cantidad de agua. Cocinarlas con un hervor suave a fuego medio-bajo, con la tapa de medio lado y revolviéndose de vez en cuando de 1 a 1 1/2 hora o hasta que estén tiernas. Escurrelas; ponlas a un lado. O también puedes usar la olla a presión.

Te invitamos a leer: Como preparar un delicioso bizcocho de limón

Procede  a hervir 4 tazas de agua, 1 palito de canela y 2 clavos de olor en una cacerola grande. Agrega la batata. Reduce el fuego a medio; cocinar de 12 a 15 minutos o hasta que esté tierna. Escuela; reserva el agua que utilizaste (la necesitarás en el próximo paso). Retira los condimentos.

Colocar aproximadamente 1/3 de las habichuelas en el procesador de alimentos o en la licuadora; agrega 1/2 taza del agua en que cocinaste la batata. Pon la tapa; procesa esto hasta obtener una pasta espesa. (La mezcla debe tener la consistencia de la crema agria.) Vierte el puré de las habichuelas en un tazón grande pasándolo por un colador de malla fina a fin de quitarle los pedazos de piel. Repite este procedimiento con el resto de las habichuelas y del agua de la batata que reservaste.

Haz que hierva la leche evaporada, la leche de coco, el azúcar, la sal, el resto de la canela y los 6 clavos restantes a fuego medio en una cacerola grande. Reduce el fuego a bajo; cocina esto, revolviendo constantemente, durante 15 minutos. Retira los clavos.

Sirve el postre caliente o frío en tazas soperas o de postre. Decóralo con las galletas de leche.



El Día

Periódico independiente.