No es que pretenda trazarles pautas a gente tan importante como los directores del cine nacional. Cineastas que están tratando de hacer lo mejor con el cine dominicano.
Sus aportes son importantes y en diez años más sus esfuerzos se verán reflejados en la industria.
Pero ante la estampida de estrenos de películas este año, creo que sería conveniente que muchos se pusieran de acuerdo para el rodaje y sus estrenos. No es justo tener en cartelera para un solo año más de 20 cintas, porque en lugar de hacerle bien al naciente cine criollo, le estaría haciendo un gran daño que se refleja en la venta de taquillas.
Si se siguen estrenando tantos filmes por año, ninguno va a alcanzar un buen nivel de ventas, y esto debilitará al cine local.
Es cuestión de que los productores se pongan de acuerdo, usando la lógica de que si usted estrenó este año no está obligado a tener otro el próximo. La plaza está buena y no se puede dañar el negocio por falta de visión.
También el organismo regulador del cine dominicano debería tomar cartas en el asunto es plantear un debate del tema.
Ya se escucha a la gente decir que esperará tal o cual película, porque no pueden ver todas las cintas que se hagan.
Repito, no es favorable para el cine que todos quieran rodar y estrenar para la misma fecha o cercana, llegará un momento en que no existirá una película local taquillera.