Niños colegio de Alma Rosa participan en jornada por la no violencia contra la mujer

SANTO DOMINGO ESTE.-Niños y niñas del colegio Florence International School, del sector Alma Rosa de Santo Domingo Este, participaron en una jornada de apoyo a la campaña por la no violencia contra la mujer.
En una iniciativa que contó con el apoyo de los padres y los directivos del establecimiento educativo, los pequeños también se dedicaron a recolectar firmas en apoyo a la iniciativa masculina por la no violencia contra la mujer, promovida por periodistas y representantes de organizaciones, sociales, empresariales, académicas y del movimiento feminista del país.
De ese modo se sumaron a la campaña que busca captar un millón de firmas por la no violencia contra la mujer, que se inició el pasado 25 de noviembre, día internacional de la no violencia contra la mujer, instituido por las Naciones Unidas en conmemoración del asesinato de las tres hermanas Mirabal.
Una declaración del centro educativo expresa que el propósito de la actividad es contribuir a que «los alumnos desde temprana edad se hagan conscientes del daño que producen las actuaciones violentas en la familia y aprendan a tratar a las mujeres con respeto, amándose y respetándose a sí mismos».
Los miembros del Consejo Estudiantil prepararon diferentes actividades, guiadas por las maestras, para educar a los alumnos sobre el tema, se explicó.
Durante la jornada de este martes se elaboraron brouchures, souvenirs, se presentaron trabajos de investigación, entre ellos el origen del día de la no violencia y la vida de las Hermanas Mirabal. También se conocieron frases célebres sobre mujeres, cartas con mensajes alusivos al tema y se intercambiaron regalos.
Para el cierre de este evento fueron elaborados carteles sobre el tema con apoyo también de los padres y durante una hora en la acera del colegio se produjo el reclamo de los alumnos.
Al mismo tiempo se estuvieron recogiendo firmas en apoyo a Iniciativa masculina contra la violencia de género «Un millón de firmas por la No violencia contra la mujer».