Niños amputados reflejan felicidad al recibir prótesis

Niños amputados reflejan felicidad al recibir prótesis

Niños amputados reflejan felicidad al recibir prótesis

Yariselle Andújar, de 17 años, fue la diseñadora de prótesis.

Santo Domingo.-La sonrisa en los rostros de unos 12 niños, niñas y adolescentes muestra el inicio de una mejor calidad de vida tras ser dotados con prótesis gratuitas por parte de la Asociación Dominicana de Rehabilitación y la Fundación ImaHelps.

La realidad de estas 12 familias será distinta a partir de ahora que los y las niñas tienen su prótesis de mano funcional, con la que podrán realizar tareas diarias que antes se les dificultaban como son agarrar objetos, cepillarse, peinarse, escribir y otros.

Para este operativo se convocó a pacientes de todo el país hasta los 18 años, amputados por debajo del codo.
Esto así, teniendo en cuenta los requisitos para garantizar el buen funcionamiento de la prótesis, así como una evaluación clínica, donde 13 fueron seleccionados, pero uno no completó el proceso.

Los protesistas y ortesistas del laboratorio ortopédico de Rehabilitación trabajaron junto a los delegados de la misión que, durante seis días tomaron medidas, diseñaron a gusto de cada paciente (los niños eligieron los colores), imprimieron cada pieza en impresoras 3D Ankermake y ensamblaron las manos robóticas. ImaHelps y la Iniciativa Robótica donaron a Rehabilitación una de las impresoras.

Humanitario

—1— Finalidad
Para este operativo se convocó a pacientes de todo el país hasta los 18 años, amputados por debajo del codo. IMAhelps es una entidad sin fines de lucro de la Universidad California Irvine, que organiza misiones médicas humanitarias.