Nieve, frío polar y fuertes vientos ponen en alerta a Europa

Nieve, frío polar y fuertes vientos ponen en alerta a Europa

Nieve, frío polar y fuertes vientos ponen en alerta a Europa

Madrid/París.- Varios temporales de nieve, frío polar y fuertes vientos han impactado este jueves en buena parte de Europa y han puesto en alerta sobre todo a España, Francia y Alemania, con restricciones a la circulación en capitales como París y alertas en 33 regiones francesas, en 14 españolas y en el sur del territorio germano.

Un avión de Air France se encuentra en la pista durante una nevada en el aeropuerto Charles de Gaulle, al norte de París.

Un coche circula por una carretera en el bosque de Fontainebleau durante una nevada, cerca de Fontainebleau, al sur de París.

Los culpables de este cambio en el panorama meteorológico, después de que en los últimos días se alcanzaran por ejemplo en el norte de España temperaturas más propias de la primavera que del otoño boreal actual, son los temporales Caetano y Renata.

Un coche circula por una carretera cubierta de nieve en el bosque de Fontainebleau, al sur de París.

Las autoridades meteorológicas nacionales suelen poner nombre sólo a las borrascas de alto impacto. Caetano se ensaña con el sur de Europa- Francia y España en alerta Caetano ha obligado a activar la alerta en 14 de las 17 regiones de España, cinco de ellas en un nivel “naranja” (riesgo importante), debido sobre todo al fuerte viento y al intenso temporal marítimo, con olas de hasta 5 metros en el Cantábrico.

Una ardilla en la barrera frente a la pluma de los medios mientras los medios esperan el inicio de una reunión bilateral entre el primer ministro británico y el presidente indonesio en Downing Street en Londres, Gran Bretaña.

Tras el paso del catastrófico temporal el 29 de octubre en España, con casi 230 muertos, la Agencia Estatal de Meteorología ha pedido, a través de sus canales en redes sociales, que se extremen las precauciones en las zonas costeras con oleaje así como con los objetos que puedan caer desde lugares altos.

Nieve y sol en Hareskoven, cerca de Copenhague.

El Servicio Nacional de Meteorología y Clima francés emitió una advertencia «naranja» en 32 departamentos desde el norte de Bretaña y Normandía hasta Ile-de-France debido a nevadas Y se pronostica lluvia helada el 21 de noviembre.

El aviso “naranja” por el fuerte temporal afecta a las cuatro comunidades que dan a las costas del Cantábrico (Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco) y a la Comunidad Valenciana, al este, que aún no se ha recuperado de las inundaciones de octubre.

Un temporal que también está atravesando este jueves de oeste a este el norte de Francia, y Météo France ha declarado la alerta naranja por nieve y hielo en 33 departamentos de una franja que va hasta la frontera alemana y suiza en el este, y que incluye los Alpes.

El sol brilla sobre los árboles cubiertos de nieve, cerca de Copenhague, Dinamarca.

Una persona camina con un paraguas durante una nevada cerca de la Torre Eiffel en París, Francia.

La gente con sus paraguas camina durante las nevadas en París, Francia, 21 de noviembre de 2024.

Las nevadas han empezado a caer de madrugada en Bretaña y en Normandía, donde se han acumulado varios centímetros, y han llegado a partir de las 9.00 a algunos puntos de Ile-de-France. Además, las autoridades han prohibido la circulación de camiones de más de 7,5 toneladas en varios departamentos del noroeste, con una rebaja de la velocidad máxima autorizada en 20 kilómetros por hora y en varios de ellos se ha suspendido el transporte escolar.

En la región de París, donde el temporal Caetano va a dejar precipitaciones hasta última hora de la tarde, también se ha previsto reducir la velocidad de circulación para todos los vehículos en 20 kilómetros por hora.

Una mujer camina durante las nevadas en París, Francia, 21 de noviembre de 2024.

Un pájaro vuela durante las nevadas cerca de la Torre Eiffel en París, Francia, 21 de noviembre de 2024.

Hay aviso naranja por viento en la parte más sur del país, con ráfagas que alcanzarán entre 110 y 120 kilómetros por hora en el litoral, hasta 130-140 kilómetros por hora en el sur de Bretaña y hasta 150 kilómetros por hora en las cumbres de los Alpes. En Córcega el viento también puede llegar a 100-130 kilómetros por hora e incluso de 160 a 180 kilómetros por hora en el cabo Corso.

Los autobuses públicos circulan por la nieve en Berna, Suiza, 21 de noviembre de 2024.

Un hombre camina por la nieve con un paraguas amarillo visto a través de la ventana de un autobús cubierto de gotas de agua en Berna, Suiza.

 

Un hombre con un paraguas camina en un parque durante las nevadas en Romainvile, cerca de París, Francia.

Un hombre con un paraguas camina en un parque durante las nevadas en Romainvile, cerca de París, Francia.

Una persona camina por una carretera cubierta de nieve durante las nevadas en Lausana, Suiza.

Un muñeco de nieve en una carretera cubierta de nieve durante las nevadas en Lausana, Suiza.

Personas con sus paraguas caminan durante las nevadas cerca de la Torre Eiffel en París, Francia.

Los coches circulan por la carretera nevada A16 durante una nevada, en Reconvilier, Suiza.

Bicicletas cubiertas de nieve durante una Nevada, en Biel, Suiza.

Los coches circulan durante una nevada, en Biel, Suiza.

Un hombre pasea a su perro en una calle cubierta de nieve en Louveciennes, al oeste de París.

Una mujer pasa junto a un muñeco de nieve en el andén de la estación de tren de Louveciennes, al oeste de París.

Un par de quitanieves en dirección este despejan el carril central a lo largo de Main Avenue después de abandonar el centro de la ciudad, el miércoles por la tarde.

Les invitamos a leer: Nieve, frío polar y fuertes vientos ponen en alerta a Europa



El Día

Periódico independiente.