- Publicidad -

- Publicidad -

Nieve, frío polar y fuertes vientos ponen en alerta a Europa

El Día Por El Día

Madrid/París.- Varios temporales de nieve, frío polar y fuertes vientos han impactado este jueves en buena parte de Europa y han puesto en alerta sobre todo a España, Francia y Alemania, con restricciones a la circulación en capitales como París y alertas en 33 regiones francesas, en 14 españolas y en el sur del territorio germano.

Un avión de Air France se encuentra en la pista durante una nevada en el aeropuerto Charles de Gaulle, al norte de París.
Un coche circula por una carretera en el bosque de Fontainebleau durante una nevada, cerca de Fontainebleau, al sur de París.

Los culpables de este cambio en el panorama meteorológico, después de que en los últimos días se alcanzaran por ejemplo en el norte de España temperaturas más propias de la primavera que del otoño boreal actual, son los temporales Caetano y Renata.

Un coche circula por una carretera cubierta de nieve en el bosque de Fontainebleau, al sur de París.

Las autoridades meteorológicas nacionales suelen poner nombre sólo a las borrascas de alto impacto. Caetano se ensaña con el sur de Europa- Francia y España en alerta Caetano ha obligado a activar la alerta en 14 de las 17 regiones de España, cinco de ellas en un nivel “naranja” (riesgo importante), debido sobre todo al fuerte viento y al intenso temporal marítimo, con olas de hasta 5 metros en el Cantábrico.

Una ardilla en la barrera frente a la pluma de los medios mientras los medios esperan el inicio de una reunión bilateral entre el primer ministro británico y el presidente indonesio en Downing Street en Londres, Gran Bretaña.

Tras el paso del catastrófico temporal el 29 de octubre en España, con casi 230 muertos, la Agencia Estatal de Meteorología ha pedido, a través de sus canales en redes sociales, que se extremen las precauciones en las zonas costeras con oleaje así como con los objetos que puedan caer desde lugares altos.

Nieve y sol en Hareskoven, cerca de Copenhague.

El Servicio Nacional de Meteorología y Clima francés emitió una advertencia «naranja» en 32 departamentos desde el norte de Bretaña y Normandía hasta Ile-de-France debido a nevadas Y se pronostica lluvia helada el 21 de noviembre.

El aviso “naranja” por el fuerte temporal afecta a las cuatro comunidades que dan a las costas del Cantábrico (Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco) y a la Comunidad Valenciana, al este, que aún no se ha recuperado de las inundaciones de octubre.

Un temporal que también está atravesando este jueves de oeste a este el norte de Francia, y Météo France ha declarado la alerta naranja por nieve y hielo en 33 departamentos de una franja que va hasta la frontera alemana y suiza en el este, y que incluye los Alpes.

El sol brilla sobre los árboles cubiertos de nieve, cerca de Copenhague, Dinamarca.