Netflix abre la caja fuerte, revela los números de audiencia

Netflix abre la caja fuerte, revela los números de audiencia

Netflix abre la caja fuerte, revela los números de audiencia

Afiche de The Glory.

España.-Durante años ha sido uno de los secretos mejor guardados de la industria. El martes Netflix se decidió finalmente a compartirlo, acabando con esa ya célebre resistencia a compartir los datos de audiencia de su catálogo de contenido.

El informe, titulado «What We Watched», abarca 18,000 títulos —o un 99 % de todo lo visionado en Netflix— junto con el número de horas de consumo de cada serie o película.

The Night Agent la más vista del año.

En total, 100,000 millones de horas invertidas de enero a julio de 2023 y mucha luz sobre los gustos y hábitos de sus casi 250 millones de suscriptores a nivel mundial.

En la cabeza aparece “The Night Agent, el thriller” sobre un agente del FBI protagonizado por Gabriel Basso. Alcanzó los 812 millones de horas frente a la pantalla, el equivalente a 33,8 millones de días o 92,694 años. Por detrás, series como Ginny & Georgia en su segunda temporada, The Glory, Wednesday o la cuarta temporada de You, el thriller sobre un asesino en serie que ya discurre por su cuarta tanda de episodios.

La lista
Entre los diez primeros de la lista se cuela un título en español, “La reina del sur”, adaptación de la novela de Arturo Pérez-Reverte, y la primera película ocupa el séptimo lugar, también con acento latino; The Mother, protagonizada por la puertorriqueña Jennifer López. De acuerdo a Netflix, un 55 % del contenido consumido en esos primeros seis meses del año es marca de la casa. Como la misma compañía reconoce, se trata de “un gran paso adelante para Netflix y nuestra industria”, según indican en un comunicado.

Semanales
“Creemos que la información de visualización de este informe, combinada con nuestras listas semanales de los 10 títulos principales y los más populares, brindará a los creadores y a nuestra industria una visión más profunda de nuestras audiencias y de lo que resuena en ellas”.

Ese punto en particular sobre la transparencia en el mundo del streaming fue uno de los caballos de batalla de la negociación entre el sindicato de guionistas y el de actores con los estudios y las plataformas durante la huelga que paralizó la industria durante seis meses.

Ginny & Georgia de Netflix.

Exigían cobrar una cantidad justa por esas reproducciones y para eso necesitaban tener los números en la mano. Ahora los tienen.

“Esta es la información que usamos para manejar la compañía”, dijo en una llamada con varios medios. “Soy el CEO de una empresa pública, así que compartir información negativa tiene consecuencias”.

Ahora siente que se han ido al otro extremo. “Probablemente sea más información de la que necesitan”, dijo Ted Sarandos, presidente de la plataforma.

Cine

— Justifica
La plataforma Netflix dará cuenta de su actividad cada seis meses. Ted Sarandos, presidente ejecutivo de la empresa junto a Reed Hasting, era consciente de ello, pero al mismo tiempo justifica tantos años de secretismo.