Nestlé y Banco Agrícola buscan aumentar producción de leche

Nestlé y Banco Agrícola buscan aumentar producción de leche

Nestlé y Banco Agrícola buscan aumentar producción de leche

Jefe de Mercado Nestlé para República Dominicana, Cuba y Haití, y el Sr. Fernando Durán, Administrador General del Banco Agrícola Dominicano.

SANTO DOMINGO.– El administrador el Banco Agrícola, Fernando Durán, expresó que el sector ganadero tiene diversos retos para convertirse en más competitivos, para lo que calificó como determinante el apoyo del gobierno como del sector privado.

Indicó que esa es una de las áreas productivas en el que el país requiere seguir realizando esfuerzo, ya que aún la República Dominicana es un importador importante de leche y de derivado lácteos.

“Se estima que se importan más de 250 millones de dólares entre leche y sub derivados anualmente, a pesar de que se tienen muy buenas condiciones para tener una ganadería mejor de la que se tiene”, destacó.

Agregó que también se necesita trabajar en las fincas, ya que la producción depende del manejo nutricional de las redes y además la leche requiere un manejo de inocuidad que garantice la calidad de la leche que llegue a los consumidores.

El funcionario habló eso durante la firma de acuerdo con el entre esa institución y la compañía Nestlé Dominicana, convenio con el cual buscan colaborar con la reactivación de ese subsector en la línea noroeste a fin de que los pequeños y medianos ganaderos puedan acceder a financiamiento, apoyo técnico y tecnología a fin de que sean competitivos a largo plazo.

El administrador el Banco Agrícola Fernando Durán detalló que a través de ese programa se facilitará financiamiento de cien millones de pesos.

De su lado, Pablo Wiechers, gerente general de Nestlé en la región explicó que el financiamiento que reciben los productores podrá ser pagado con cuotas de leche y además también recibirán asesoramientos técnicos y tecnológicos por parte del personal de Nestlé.



Avatar

Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas