Nelson Cruz resalta estructura equipo RD para Clásico

Nelson Cruz resalta estructura equipo RD para Clásico

Nelson Cruz resalta estructura equipo RD para Clásico

Nelson Cruz confía cumplir con notas sobresalientes en su rol de gerente general equipo RD.

Santo Domingo.-Nelson Cruz vive uno de sus mejores momentos al frente de la gerencia general del equipo dominicano que representará al país en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Cruz ponderó el esquema de trabajo que viene realizando junto a su cuerpo de Operaciones para buscar la segunda corona del país en la justa que reunirá a 20 selecciones nacionales para luchar por el máximo galardón.

Valoró la estructura que viene levantando tras bastidores su equipo de Operaciones, el cual está conformado por un personal experimentado como Adiel Rodríguez, Juan Mercado, Amaurys Nina, Román Ocumárez, Raymon Sánchez y Jonás Lantigua.

“Tenemos muchas cosas que nos ayudarán a ser mejor equipo, como operación estamos muy adelantado, incluso más que los Estados Unidos que tienen una estructura hecha”, expresó el veterano jugador de los Nacionales.

Dijo que han estado recopilando informaciones necesarias y realizando los movimientos pertinentes para llevar un equipo sólido al evento donde se repartirá una bolsa inicial de 6 millones de dólares.

“Hemos estado realizando los movimientos pertinentes, lo cual nos facilita estar bien preparados en cada una de las áreas que lo ameriten”, refirió el nativo de Las Matas de Santa Cruz, durante un conversatorio con Tenchy Rodríguez.

Cruz también aprovechó para destacar la constante comunicación que tiene con peloteros interesados en representar al país en el evento pautado para realizarse del 8 al 21 de marzo del 2023.

Historial
Mercado ha ocupado el puesto de gerente general de los Gigantes del Cibao, y tiene más de dos décadas de trabajo en el béisbol profesional.

Nina es uno de los principales preparadores de talento en el país, formando a jugadores como Vladimir Guerrero Jr., Rafael Devers, Eloy Jiménez, entre otros.

Rodríguez es una de las personas de confianza de Cruz y tiene más de seis años trabajando con equipos de Grandes Ligas.

Ocumárez será el coordinador del Área de Scouting y se desarrolla como director internacional de cazatalentos de los Marlins. Mientras que Sánchez es supervisor internacional de scouteo de los Astros y Lantigua es scout de Milwaukee.

Intensión

— Liga Invernal
Nelson explicó que le gustaría tomar algunos turnos en la pelota local con los Gigantes del Cibao, pero que todo dependerá de la decisión que tomen los Nacionales concerniente a su futuro.



Bienvenido Carmona Jr.