Miércoles, 17 de julio, 2019 | 4:54 pm

Navieros piden a las autoridades realizar campaña para reducir tráfico de drogas en los puertos de RD



SANTO DOMINICANA.-  El presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana pidió a las autoridades gubernamentales realizar una campaña ardua y sin retroceso para reducir el tráfico y consumo de drogas en los puertos del país, a fin de evitar que líneas que llegan al territorio dominicano se muden a otros puertos mas seguros.

Teddy Heisen destacó también la necesidad de tomar medidas urgentes en materia de logística e infraestructuras  portuaria para poder responder con eficiencia al crecimiento de un 20% de las actividades portuarias, una mayor demanda principalmente de China y al desafío que representa la ampliación del Canal de Panamá.

Advirtió que si los gobernantes no toman una clara y precisa posición para combatir ese mal “seguiremos siendo ciudadanos de un  país  que seguirá subdesarrollado con grandes dificultades”.

Teddy habló en el seminario sobre seguridad marítima comercio Regional y Expansión del Canal de Panamá, que realizó el comando Sur de las Fuerzas Navales de EEUU y la Cámara Americana de Comercio.