- Publicidad -

- Publicidad -

Naufragio en Playa Caletón: tragedia que contrasta con el paraíso turístico de Cap Cana

Santo Domingo.- Por las mismas aguas donde hoy navegan yates de lujo y se sirven champañas a bordo de catamaranes turísticos, flotaron esta madrugada los restos de una tragedia que no es nueva justo frente a esas playas, aunque parecía olvidada.

Te invitamos a leer: Un paraíso de ricos, una ruta mortal: naufragio en Cap Cana deja 4 fallecidos y 29 desaparecidos

Frente al proyecto turístico de Cap Cana naufragó una yola en la que se estima que 50 personas viajaban de manera con la intención de llegar a Puerto Rico de manera ilegal, en un trágico contraste entre la riqueza de quienes habitan en villas, aparamentos y yates con aquellos que huyen de la miseria en busca de un mejor porvenir.

Durante los años ochenta y noventa las playas Caletón y Juanillo eran espacios silvestres, hermosos, con aguas de tres tipos de azules que se perdían en el horizonte. Kilómetros de playas eran escoltados por cocotales y en Juanillo era interrumpido por un destartalado destacamento de la entonces Marina de Guerra, ahora “La Armada”.

Los marinos, muchas veces con botas enlodadas y radios inservibles, hacían lo que podían para frenar los viajes ilegales hacia Puerto Rico. Pero no siempre lo lograban. De hecho, muchas veces llegaban solo para ayudar al rescate de cadáveres. Las embarcaciones improvisadas zozobraban, y los cuerpos eran arrastrados a las costas, aunque otros nunca aparecían.

Naufragio

Etiquetas

Artículos Relacionados