- Publicidad -

- Publicidad -

Narcos afinan “creatividad”: droga en condones, tacones y llaveros

Falsas Auyamas
📷 En total fueron incautados trescientos treinta y cuatro (334) paquetes de drogas, con un peso aproximado de 334 kilogramos. Foto de archivo.

Santo Domingo. En su lucha constante contra el narcotráfico, las autoridades dominicanas han logrado asestar importantes golpes a redes criminales nacionales e internacionales, sin embargo, estos avances también han provocado una reacción, el aumento de métodos ingeniosos y cada vez más inusuales por parte de los narcotraficantes para intentar burlar los controles en puertos y aeropuertos del país.

Desde cerámicas que simulan limones hasta sillas de ruedas alteradas, los narcotraficantes han recurrido a métodos que mezclan creatividad, osadía y tecnología para ocultar drogas y moverlas a Estados Unidos, Europa y otros destinos.

Cocaína en zapatos y cerámicas de limón

El caso más reciente ocurrió esta semana, cuando agentes antidrogas detectaron cuatro pares de zapatillas de plataforma rellenas de cocaína.

Antes, fueron decomisadas 162 piezas de cerámica en forma de limón con droga en su interior, durante un operativo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Los casos más inusuales

Coca en limones de cerámicas

El caso más reciente fue reportado este lunes, cuando las autoridades se incautaron 162 piezas de cerámica que simulaban ser limones, rellenos de cocaína, durante labores de inspección realizadas en el aeropuerto Internacional de las Américas.

Droga líquida en botellas de ron

La DNCD y el Ministerio Público confiscaron tres botellas que simulaban ser de ron llenas de cocaína líquida en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Llaveros rellenos de coca

El 18 de octubre agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público ocuparon 36 llaveros rellenos de cocaína, que serían enviados a Estados Unidos, bajo esta modalidad de narcotráfico, a la que las autoridades le han estado dando seguimiento desde hace varios meses.

Los agentes de la DNCD se presentaron a una compañía de envíos internacionales en el Distrito Nacional, donde detectaron sustancias extrañas en el interior de una caja de color marrón, envuelta en cinta adhesiva.

Por instrucciones del fiscal se procedió a abrir el paquete encontrando decenas de llaveros en forma de tamboritas, bates y pelotas de béisbol, descubriendo en 36 de esas pequeñas artesanías, más de medio kilogramo de cocaína, con un peso preliminar de 510 gramos.

Etiquetas

Artículos Relacionados