Narcos escapan tras arrojar alijo al mar - El Día

Narcos escapan tras arrojar alijo al mar

Narcos escapan tras arrojar alijo al mar

El alijo fue conducido en cadena de custodia al Inacif para los fines correspondientes.

SANTO DOMINGO.-Los ocupantes de una embarcación procedente desde Suramérica lograron escapar de las autoridades dominicanas tras lanzar unos 162 kilos de cocaína al Mar Caribe, en medio de un operativo de interdicción desplegado a cinco millas náuticas de la provincia de Barahona.

A través de un comunicado, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, dieron persecución a los ocupantes de una lancha rápida, próximo al municipio costero de la Ciénaga, y al verse acorralados por las autoridades sus ocupantes procedieron a lanzar varios sacos al agua conteniendo los 156 paquetes de la sustancia, los cuales fueron recuperados por las autoridades actuantes.

Tras la persecución, miembros de la DNCD y efectivos militares ampliaron el operativo terrestre y marítimo para dar con el paradero de los responsables.

Las autoridades advierten que continuarán cerrando más el cerco, por aire, mar y tierra, para evitar que redes de narcotráfico internacional intenten utilizar nuestro territorio para sus actividades criminales.

El pasado lunes, una avioneta cargada de drogas, procedente de Suramérica, se estrelló en horas de la madrugada en el municipio de Oviedo, en la provincia de Pedernales y dejó como saldo preliminar una persona muerta.

En el lugar, miembros de la DNCD apresaron tres personas y ocuparon siete paquetes de cocaína.

Narcotráfico

— Duro golpe
En los últimos cuatro meses, la DNCD ha logrado asestar duros golpes al narcotráfico, entre estos el decomiso de una tonelada de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas