Nalbandian renace en el Abierto de EU

Nueva York.-David Nalbandian ya roza los 29 años, una edad que advierte al tenista profesional que el final de su trayecto en el circuito está próximo a culminar.
Repuesto de una operación en la cadera y de otras dolencias que forzaron su alejamiento de los torneos durante casi 10 meses en mayo de 2009, el argentino ha vuelto asomarse como una figura de cuidado en el Abierto de Estados Unidos.
De estar en el puesto 153 del mundo la primera semana de julio, ahora está en el 33.
Más importante es que rebosa nuevos bríos para avanzar lejos en un torneo grande y sin perder de vista el desafío de la Copa Davis, el esquivo título que Argentina ambiciona ganar por primera vez. Estuve mucho tiempo sin jugar y eso me sirvió para volver con más ganas, dijo Nalbandian, cuyo debut en Flushing Meadows será contra el sudafricano Rik de Voest, un jugador que viene de superar la etapa previa. Siento que todavía tengo mucho que dar.
Clijsters y González
Sin Serena Williams y Justine Henin, la rama femenina del Abierto de Estados Unidos no está para sufrir el naufragio madrugador de la defensora del título. Kim Clijsters se llevó un pasajero susto en su debut ayer, pero la belga reaccionó para vencer 6-0, 7-5 a la húngara Greta Arn.
En tanto que, afectado por dolencias en la rodilla, el chileno Fernando González se despidió de inmediato al retirarse del partido de primera ronda que perdía 6-7 (2), 6-1, 1-0 ante el croata Ivan Dodig, un desconocido adversario en el puesto 148 del mundo y que entró al cuadro principal tras superar la fase previa. González, 27ma cabeza de serie, recién había vuelto la semana anterior en el torneo de New Haven.