Nacen los primeros bebés del 2018

19
El parto fue vía cesárea por desproporcióncefalopélvica y se produjo justo a las 12.00 de la medianoche.

Santo Domingo.- Los hospitales Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia y el Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina fueron los centros que recibieron los primeros recién nacidos de este nuevo año 2018.

La primer nacimiento de 2018 se produjo en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia a las 12:00 de la madrugada de Año Nuevo.

Se trata de la niña Marianne Marí Suarez Santana, hija de Yaritza Santana, de 21 años y Manolo Suarez, de 24 años, residentes en el sector La Victoria.

El parto fue vía cesárea por desproporcióncefalopélvica ,peso al nacer 7 libras y 2 onzas, de 41 semana de gestación.

La madre, estudiante del primer año de bachillerato no trabaja, piensa seguir estudiando y expresa la felicidad que le embarga por la presencia de su primera hija.

Mientras que a la  1:45 de la madrugada nació en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina el bebé hijo de Sainte Marie Marceu, de 36 años, de nacionalidad haitiana, quien fue asistida en la emergencia del centro de salud. El niño registró un peso de 3.9 kilogramos.

Según un informe del referido centro asistencial la madre e hijo se encontraban en perfectas condiciones de salud.
Según un informe del referido centro asistencial la madre e hijo se encontraban en perfectas condiciones de salud.

 “Se trató de un parto natural, tras completar 39 semanas de embarazo, donde la madre llegó a la emergencia con dilatación muy avanzada, y con mucha actividad de las contracciones uterinas por lo que fue asistida el parto en la emergencia del hospital”, explicó el subdirector del médico, doctor Pablo Wagner.

 

-- publicidad --