Muy activo

Muy activo

Muy activo

El exministro de Relaciones Exteriores de Haití, Claude Joseph, ha tomado de relajo al país aparentemente para hacerse el gracioso ante los haitianos con fines políticos.

Ha sido un irrespeto no ripostado por el Gobierno dominicano su afirmación de que el presidente Luis Abinader es un “racista”.

Ese personero no desaprovecha ninguna oportunidad para infundir su odio hacia el país.

El Gobierno ha asumido una postura tímida e inapropiada ante las acusaciones de ese excanciller. Nadie, incluido Estados Unidos, puede regatear a la administración de Abinaer la soberanía del país a acoger los extranjeros que no cumplan con los requisitos de la ley. Sin embargo, Claude forma parte del círculo de políticos de Haití que creen que República Dominicana debe refugiar a los haitianos ilegales.

Elecciones en Haití
En cualquier momento en esa nación se tendrá que convocar a comicios presidenciales y, desde ya, Claude aprovecha el escenario de incertidumbre que hay entre el país y Haití para venderse como el salvador de aquellos haitianos que supuestamente serían objeto de violación de sus derechos en el territorio dominicano.

En caso de ese canciller llegar a la Presidencia, que Dios no lo permita, República Dominicana tendría a un enemigo declarado.



El Día

Noticias Relacionadas