Museo Nacional de Historia Natural Una muestra de los recursos a cuidar

Santo Domingo.-Todo lo que existe y se refleja en el cielo dominicano se puede observar a través de un Planetario o bóveda única en el país, ubicado en el Museo Nacional de Historia Natural, el cual fue donado por la embajada de Japón.
Este centro, que concentra la biodiversidad de la República Dominicana y parte del Caribe insular en siete salas especializadas, da al visitante una idea acabada de las riquezas o recursos naturales con que cuenta este terruño y que es necesario cuidar.
Muestra por región
La entidad dirigida por Celeste Mir, la cual esta adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, muestra en dioramas o vitrinas la belleza que caracteriza el suelo dominicano, las particularidades de cada región en ambientes hechos por destacados artistas criollos.
Cada sala, como la de los Gigantes Marinos, el Universo, la Tierra, Rocas y Minerales, Ecología, Aves y Biogeografía, permite adentrarse en los espacios representados, los cuales cuentan con explicaciones escritas y las de una guía especializada, así como sonidos propios de esos entornos.
Belkina Revis, una de las guías del museo ubicado en la Plaza de la Cultura, y que opera de 10: 00 a. m. a 5:00 de la tarde, destacó entre los atractivos mensuales del museo las observaciones astronómicas, en las que los visitantes tienen la oportunidad de observar el amanecer, las estrellas y las galaxias, entre otros aspectos del universo.
Buen recorrido
En el museo se aprecian además hermosas fotografías tomadas por Amauris de Castro desde suelo criollo, así como una muestra real de roca lunar en la sala del Universo.
En la sala de las Rocas se visualiza el ámbar, el larimar y las extracciones mineras. También está el área de aves en reposo emprendiendo vuelo.
Etiquetas
Artículos Relacionados