Murió una de las mujeres que quedaron atrapadas en derrumbe de mueblería en La Vega

Murió una de las mujeres que quedaron atrapadas en derrumbe de mueblería en La Vega

Murió una de las mujeres que quedaron atrapadas en derrumbe de mueblería en La Vega

SANTO DOMINGO.- Falleció una de las mujeres que quedaron atrapadas ayer debajo de los escombros tras el derrumbe de un edificio de cuatro niveles donde funcionaba una mueblería en La Vega, informaron las autoridades.

La victima fue identificada como Yasiris Joaquín de Jesús, de 30 años de edad, quien laboraba en el área administrativa de la mueblería, y se había reincorporado hace poco luego de su licencia post-parto.

El general del Cuerpo de Bomberos de La Vega, César Abreu, confirmó la información al explicar que la dama se encontraba en el primer nivel de la edificación al momento del derrumbe y habría fallecido.

“Lamentablemente, la encontramos, fue más rápido de lo que estábamos esperando, pero estaba ya sin vida porque ella estaba en el primer nivel y, al estar en el primer, las tres lozas le cayeron encima, entonces ahí se produjo la muerte”, dijo Abreu.

Anoche, alrededor de las 10:30 fue rescatada por las autoridades Yessica Bueno, la otra empleada de la empresa que quedó atrapada entre los escombros.


La mujer salió con buen ánimo, según palabras atribuidas al director del COE, Juan Manuel Méndez.

Por más de ocho horas unidades de rescate de los del Ejército, el cuerpo de bomberos, el Centro de Operaciones de Emergencias y la Defensa Civil trabajaron para lograr rescatar a las victimas.


Entre las dificultades que presentaba la operación, de acuerdo con personal de la Defensa Civil, era que una parte de la estructura estaba construida de madera y sobre esta fue vaciado concreto, lo que provocó retraso en el proceso de búsqueda.

Las autoridades explicaron que el edificio tenía 30 años de construido y fue adquirido por la empresa en el año 2008.


Se informó que en el edificio trabajaban unas 30 personas, pero al momento de la tragedia solo habían seis porque los demás estaban en su hora de almuerzo.

Tras enterarse de lo acontecido, el presidente Luis Abinader instruyó al ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, para que se trasladara al lugar de los hechos, el cual llegó al lugar en horas de la tarde y permaneció allí en compañía de autoridades de los organismos de socorro y el alcalde Kelvin Cruz.

 



Noticias Relacionadas