Martes, 15 de octubre, 2019 | 3:49 pm

Mural en BarcaAcademyRD Genera 3 millones 100 mil views y un millón 50 mil likes

Histórico; algo nunca visto en tan corto tiempo en el deporte de la República Dominicana. La obra de arte es el artista dominicano Omar García.

Así luce el mural con la figura de Lionel Messi que se encuentra colocado en BarcaAcademyRD en la UNPHU.
Así luce el mural con la figura de Lionel Messi que se encuentra colocado en BarcaAcademyRD en la UNPHU.


El mundialmente famoso equipo del FC Barcelona de España, posteó una pintura que tiene como eje central la figura de Lionel Messi, colocado en la recién inaugurada Barca Academy de la República Dominicana. En pocas horas después de las dos de la tarde de este viernes, ya sobrepasaba los tres millones 100 mil views y más de un millón 50 mil likes.

La empresaria y deportista, Janet Rivera, directora de relaciones institucionales del Barca Academy en la República Dominicana, dijo este viernes en las instalaciones recién inauguradas en la UNPHU, que esa pintura de Messi, le ha brindado una “gran noticia positiva al país”, que es digno de celebrar.

Afirmó que con la idea de representar en una sola imagen la pasión y tradición de uno de los equipos más grandes de la historia del fútbol, el FC Barcelona, la escuela de fútbol Barca Academy, sigue cimentando los lazos con el FC y reconociendo a sus grandes emblemas y leyendas.

Con la figura de Lionel Messi y el emblemático número “10” como elemento central y vistiendo los colores del equipo azulgrana, se seleccionó la indumentaria clásica para no encasillar esta pintura en ningún momento histórico, convirtiéndolo en un arte atemporal.

La acción que está ejecutando es el momento de patear un balón, dándole movimiento y dinamismo a la pared.

Esa imagen central queda plasmada sobre un fondo que contiene dos monumentos icónicos de la Ciudad de Barcelona: La Sagrada Familia y el Camp Nou, aplicados en los colores emblemáticos del equipo, el blaugrana.

En la parte inferior derecha se firma con la frase ”Som Un Equip” en color amarillo, que es parte de la paleta de colores de la imagen corporativa del club y resalta sobre los colores azul y rojo del fondo.

El estilo de lettering fue seleccionado para dar la sensación de movimiento y agresividad, símbolos del estilo de juego del tan exitoso FC Barcelona.

Omar García, el creador

Omar García, AKA Angurria, nace en Santo Domingo, específicamente en el barrio Los Alcarrizos, conocido por ser una zona popular, empobrecida y bulliciosa.

Desde temprana edad, Omar se sintió un extranjero en su barrio y fue creando una rutina alterna: se embarcó en el dibujo y la expresión gráfica como una forma de crear una realidad que no conocía hasta entonces.

En el mundo del muralismo y arte callejero inicia casi por accidente en el 2013, cuando su amigo “Poteleche” lo invita a pintar un muro en la oficina, e inmediatamente queda enganchado; desde ahí ha sido una ola de crecimiento, autodescubrimiento y pasión hacia el arte mural; ha participado con su serie ¨Doña Patria en eventos locales en todo el territorio nacional, y a nivel internacional ha participado en diversos festivales de murales en muchas ciudades del mundo.