
Santo Domingo.-El poco hábito de leer, la falta de energía eléctrica que les impide ver las noticias, y el bajo nivel educativo son algunos de los factores que impiden que los residentes de algunos sectores entiendan el significado de los niveles de alerta que emite el Centro de Operaciones y Emergencia (COE).
Al consultar algunos moradores en el sector de La Ciénega, como Julio Sepúlveda, este dijo que desconocía lo que significaban.
Mientras que Jesús Eusebio dijo que esas alertas están representadas al igual que un semáforo.
Me atrevo asegurar que más del 90% de la gente no entiende que es eso, dijo Eusebio. Llamó a las autoridades a realizar una campaña educativa como forma de crear más conciencia. Otro que opinó fue Luciano Clase, quien atribuyó el desconocimiento de las personas a que a veces no hay luz ni siquiera para escuchar las noticias.
El COE emite tres niveles de alertas ante la posible amenaza de un fenómeno. El verde significa que se debe estar informado ante la presencia de un fenómeno. El amarillo es para que se prepare por cualquier situación que se presente y el rojo es para actuar y buscar un lugar seguro.