Santo Domingo.-Mujeres representantes de diferentes sectores, entre ellas las inmortales Teresa Durán y Altagracia Zapata, además de Bárbara Hernández y visitantes de Cuba, Haití, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, reclamaron ayer que los Comité Olímpicos Nacionales y las federaciones deportivas locales e internacionales cumplan con lo establecido en la Carta Olímpica, de que no menos del 20 por ciento de los cargos ejecutivos en deportes sean ocupados por damas.
El planteamiento se produjo durante el desarrollo del encuentro internacional “Mujeres y deporte” encabezado por la presidenta del Senado Cristina Lizardo, realizado en un hotel del Distrito Nacional.
Las líderes deportivas y sociales hicieron un llamado a que todas las organizaciones impulsen y promuevan una mayor participación de mujeres en los órganos deportivos.
Durán, directora de la oficina Género y Deporte, del Ministerio de Deportes, lamentó que representando las mujeres el 44 por ciento de los atletas que lleva el país a l os Juegos de México, “todos los dirigentes sean hombres”.