Mujeres predominan en Secretarías del Comité Central PLD

Mujeres predominan en Secretarías del Comité Central PLD

Comité Político del PLD

Santo Domingo.- Celenia Vidal, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resaltó que las mujeres ocupan 37 % en Secretarías del PLD.

Charles Mariotti, quien también se referido al tema, relató  que en la elección de subsecretarios y subsecretarias se  respetó la cuota de género, registrándose una gran elección de mujeres para las funciones en las secretarías de los tres secretariados del PLD  y que dentro de las más votados en cada secretaría, el 55% fue mujer.

“Esto indica un claro interés del Comité Político en dar prioridad a  las mujeres calificadas que se presentaron como candidatas a subsecretarias”, explicó Celine Vidal,  al tabular los resultados de la elección.

Detalló  que en la reunión de este lunes del Comité Político fueron electos, mediante la modalidad del voto electrónico, usado en otras elecciones internas,  230 Subsecretarios  de 33 secretarías, 7 por secretaría a excepción de Asuntos Legislativos que solo tiene 4, y dos que hubo empate y se designaron 8. 

Señaló que en el proceso de selección de los subsecretarios se inscribieron 545 peledeístas, de los cuales 421 (77%) fueron hombres y 122 (22%) mujeres.

De ese total de 545 inscritos, resultaron electos 230, de los cuales  (37%) son mujeres y  (62%) hombres.

En 19 de las 33 secretarías, las mujeres resultaron ser las más votadas de los 7 escaños elegidos para completar los equipos de subsecretarios que conforman cada secretaría.

La dirigente peledeísta indicó que de los electos 40 (17 %) son jóvenes menores de 35 años; además de los 33 más votados 55% son mujeres.

 

 



Avatar

El Día

Etiquetas