Mujeres del medio también tienen sus retos y desafíos - El Día Portada

Mujeres del medio también tienen sus retos y desafíos

Mujeres del medio  también tienen sus retos y desafíos

Milagros Germán

Cada año la conmemoración del Día Internacional de la Mujer marca un tiempo para enfrentar nuevos retos y compromisos, que también abarca a las figuras del arte y la comunicación.

Milagros Germán, Jatnna Tavárez, Honny Estrella, Techy Fatule y Diomary La Mala enumeran cuáles son sus mayores retos en estos momentos, como profesionales y como mujeres.

Honny Estrella

Milagros Germán
Para la directora de Comunicación de la Presidencia de la República, Milagros Germán, cada Día internacional de la Mujer es un recordatorio de la lucha que la mujer ha librado en todo el mundo para lograr el respeto a la dignidad.

“Cada vez que arribamos a otro Día de la Mujer recordamos las luchas que hemos tenido que librar para llegar a este momento.

Recordar y rendir homenaje a miles de mujeres alrededor del mundo que se expusieron para lograr hacer visible el respeto a la dignidad, la igualdad y la equidad en el acceso al trabajo, a la libre elección, al derecho a la opinión, entre otras conquistas sociales”.

A su juicio, “en nuestro país hemos avanzado y las universidades llenas de jóvenes estudiantes así lo demuestran, al igual que los centros de trabajo.

La comunicadora consideró que “tenemos un importante reto en el campo laboral; en los puestos directivos y de alta gerencia al nivel privado la participación de la mujer se visibiliza cada vez más, pero aún no es equitativo.

Jatnna Tavárez

En el sector público este tema no es la excepción, avanzamos, pero no es suficiente. Mientras eso llega practiquemos la solidaridad y promovamos referentes de liderazgo y éxito para las niñas y adolescentes de nuestro país”.

Diomary La Mala
La popular cantante Diomary La Mala aseguró que su mayor reto profesional es “Quisqueyanas” un movimiento de mujeres valiosas de la historia de la República Dominicana.
“Para saber quiénes somos y valorarnos, tenemos que reconocer a las que han construido la historia.

Las mujeres dominicanas aún no tienen ese reconocimiento”, aseguró Diomary.
La artista afirmó que su mayor reto como mujer es mantenerse con salud física mental y espiritual, para poder continuar disfrutando de su familia y de su vida .

Jatnna Tavárez
La comunicadora Jatnna Tavárez indicó que el mayor reto que todos los seres humanos están enfrentando en estos momentos y con la realidad que nos has tocado vivir y que a todas luces durará un poco más en el tiempo es, podernos adaptar y no rendirnos, no tirar la toalla, reinventarnos, adaptarnos, cumpliendo siempre con todas las medidas que podamos de salud y cuidando nuestras familias, enfrentando estos cambios que se han dado en todos los sentidos, desde el punto de vista económico, personal, emocional, también la salud mental de mucha gente se ha visto afectada y hacerlo todo sustentados en la fe, pero con esa disposición de seguir siempre adelante.

Diomary

“El otro día vi un artículo, que me impresionó mucho que decía: que solamente sobrepasaremos esta situación que nos ha tocado vivir, los que tengamos la oportunidad de adaptarnos y decía que está situación ha divido a la humanidad en dos grupos: los que se quedan llorando, y lo que hacen los pañuelitos para los que están llorando.

Quizás es muy frívolo ese ejemplo, pero tiene mucho que ver con la actitud. Esto es un proceso inimaginable para todos, sumamente doloroso, de grandes pérdidas, de muchas familias que han perdido seres queridos, de muchas incertidumbres, de muchísima impotencia, entiendo que definitivamente hará que la humanidad cambie; que nos sensibilicemos.

Que tengamos esa posibilidad de un ejercicio mayor de la solidaridad, del entendimiento de los verdaderos valores de la vida. Esto nos ha puesto a todos en una posición de igualdad. Con esto no vale tener mucho dinero o no tenerlo.

Creo que es un proceso aleccionador y el mayor reto es sobrepasarlo, con la adaptación y la decisión de no rendirnos y seguir hacia adelante”.

Techy Fatule consideró que su mayor reto como mujer “es trabajar la culpa. Las mujeres por naturaleza nos culpamos de muchas cosas, como no estar más tiempo con los niños, no trabajar más, no ser más amas de casa, no ser mas fit y demás.

Son presiones que nos impone la sociedad y terminamos creyéndolas. Me parece que mi mayor reto como mujer es entender que no tendrá el balance perfecto, que a veces seré mejor en un rol que en el otro.

Disfrutar más conscientemente los procesos y el camino”. La intérprete de “Prohíbeme Verte” estimó que su mayor reto en lo personal también es trabajar la culpa y los miedos.
“Para nosotras las mujeres existen muchos tabúes, muchas etiquetas. Si eres muy segura es malo, pero si eres insegura, también”.

Honny Estrella
La presentadora del programa de telerrealidad MasterChefRD, Honny Estrella, estimó que las mujeres han estado atravesando retos a lo largo de la historia y que han sido importantes y determinantes para que muchas cosas se pudieran dar.

“En este país, hemos estado a lo largo de la historia lleno de mujeres con mucho temple, con carácter. Si se busca la historia de Juana Saltitopa, Piky Lora, Las hermanas Mirabal, Mamá Tingo, de todas, lo que han hecho y lo importante que han sido”, dijo.

Opina

— Comunicadora
Hony dice que uno de sus mayores propósitos es seguir liberándose de los tabúes, “de los miedos y de las etiquetas que me he impuesto y que me pone una sociedad que aún le queda mucho por avanzar en cuanto a la igualdad de género”.

*Por Carmen luz Beato



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas