Mujeres advierten Loma Miranda no se negocia ni se entrega

Mujeres advierten Loma Miranda no se negocia ni se entrega

Mujeres advierten Loma Miranda no se negocia ni se entrega

La necesidad de preservar a Loma Miranda como patrimonio nacional y garante de vida para los dominicanos y las dominicanas fue reconocida en la XXVI Asamblea General Ordinaria del Centro de Solidaridad para Desarrollo de la Mujer (CE-MUJER).

La asamblea proclamó que Loma Miranda no se negocia ni se entrega, sino que debe ser preservada como Parque Nacional, tal y como está consignado en la conciencia colectiva del pueblo dominicano.

En tal sentido, la entidad que lucha a favor de los derechos de la mujer, rechazó la observación hecha por el Poder Ejecutivo a la ley que crea a Loma Miranda como Parque nacional, así como la respuesta favorable de la Cámara Alta a dicha observación con lo cual dejaron sin efecto la propuesta de ley.

«CE-MUJER considera Loma Miranda debe ser declarada Parque Nacional con el propósito primario de conservar las fuentes acuíferas, la biodiversidad, la integridad ecosistémica y paisajística, mitigar los impactos del calentamiento global y la perturbación del clima», dice una proclama emanada de la asamblea.

Parte del público asistente al evento.

Parte del público asistente al evento.

Señala además que la declaración de Loma Mirada como Parque Nacional implica la preservación de las potencialidades intrínsecas de los recursos y ambientes naturales capaces de garantizar su uso y aprovechamiento inteligente por parte de la sociedad dominicana, mediante el desarrollo del ecoturismo, la recreación y la educación ambiental, tal y como se expresa en el artículo uno de la propuesta de ley objetada.

Esta declaración fue asumida por varias organizaciones, entre ellas la Federación de Mujeres Organizadas del Municipio de Boca Chica (FEMOMUBOCHI), la Colectiva de Mujeres Organizadas Santo Domingo Norte (CODEMO) y la Federación de Mujeres Marcelina de los Santos (FEMUMASA).

También por la Federación de Mujeres Secundina de los Reyes (FEMUSERH), Federación de Mujeres Campesinas y Barriales Altagracianas (FEMUCABAL) , Federación de Mujeres Campesinas y Barriales Yumeras (FEMUCABAYU), la Asociación de Mujeres Técnicas hacia el Futuro (AMUTEC) y la Red de Mujeres Organizadas por el Empoderamiento y la Igualdad de Género, (REDMOEIG).



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas