- Publicidad -

- Publicidad -

Mujeres advierten Loma Miranda no se negocia ni se entrega

CE MUJER FOTOS ASAMBLEA

La necesidad de preservar a Loma Miranda como patrimonio nacional y garante de vida para los dominicanos y las dominicanas fue reconocida en la XXVI Asamblea General Ordinaria del Centro de Solidaridad para Desarrollo de la Mujer (CE-MUJER).

La asamblea proclamó que Loma Miranda no se negocia ni se entrega, sino que debe ser preservada como Parque Nacional, tal y como está consignado en la conciencia colectiva del pueblo dominicano.

En tal sentido, la entidad que lucha a favor de los derechos de la mujer, rechazó la observación hecha por el Poder Ejecutivo a la ley que crea a Loma Miranda como Parque nacional, así como la respuesta favorable de la Cámara Alta a dicha observación con lo cual dejaron sin efecto la propuesta de ley.

«CE-MUJER considera Loma Miranda debe ser declarada Parque Nacional con el propósito primario de conservar las fuentes acuíferas, la biodiversidad, la integridad ecosistémica y paisajística, mitigar los impactos del calentamiento global y la perturbación del clima», dice una proclama emanada de la asamblea.

Parte del público asistente al evento.

Etiquetas

Artículos Relacionados