Mujer acusada de quemar a sus hijos se declara inocente

SANTO DOMINGO.-La señora Andrea Adames de la Cruz, acusada de incendiar su vivienda con dos de sus hijos dentro, se declaró inocente de las acusaciones que le hacen el ministerio público, la Policía Nacional y gran parte
de la población del municipio de Bonao.

Adames de la Cruz, a quien un de la instrucción de Bonao le impuso un
año de prisión preventiva como medida de coerción por supuestamente
ser la principal sospecha de quemar a sus dos pequeños, sostuvo que en
ningún momento dejó velas prendidas en su vivienda con la intención de
que quemar a sus hijos como lo están diciendo.

“Yo me siento con un dolor muy profundo, yo no sé por qué dicen que yo
cometí ese crimen, me están haciendo daño con esas acusaciones”,
sostuvo la señora Andrea de la Cruz.

Dijo que la noche del incendio dejó sus hijos para ir a llevarle una cena a un amigo, no a su esposo como lo han querido decir algunas personas.

“De lo único que yo soy culpable es de que dejé a mis hijos solos,
pero no soy culpable de las acusaciones que me hacen”, dijo la señora.

Andrea Adames de la Cruz, habló sobre el tema en una entrevista desde una celda donde guarda prisión preventiva para el programa Tras las Huellas, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y que se transmite de todos los vienes de 8:00 a 9:00 de la noche por el canal 24 de Santo Domingo TV y 69 UHF.

Les sugirió a las autoridades que investiguen a su primer esposo y padre de sus tres primero hijos que es la persona de quien sospecha, por las amenazas que éste le hacía.

A la señora Adames de la Cruz se le impuso una medida de coerción de 6 meses en el año 2006 por ser la principal sospecha de incendiar su vivienda donde murieron calcinados sus tres primeros hijos, pero un tribunal la liberó por falta de pruebas en su contra.

Sin embargo, ahora con la mismas caracteriza que en el año 2006, la semana pasada sucedió otro incendio en el que murieron calcinados otros dos de sus hijos.
“Yo no dejé ninguna vela prendida, y que se investigue al padre de mis primeros hijos, por que de él, es que yo sospecho”, reiteró la señora Adames de la Cruz, durante la entrevista exclusiva desde una celda de la cárcel del municipio de Bonao concedida al programa “Tras las Huellas”.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.