Domingo, 21 de abril, 2019 | 1:14 am

MP interpone recurso de apelación contra permiso especial otorgado a narcotraficante

juez corte-de-apelacion-puerto-plata-prohibio-uso-de-telefonos-en-audiencias-a-los-abogados-nombran-nuevo-procurador-adjunto


Santo Domingo.– El Ministerio Público interpuso un recurso de apelación contra el permiso especial al condenado por narcotráfico Francisco Urbaez Suero (alacrán), otorgado por un juez de la Ejecución de la Pena de Barahona, alegando que sufre de cáncer en la protasta.

El magistrado Joselín Medina Pérez, favoreció con un permiso especial para que el condenado por narcotráfico se someta a varios estudios en centro de salud en la capital, quien es cuñado del también acusado de narcotráfico, Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi).

A Urbaez Suero el juez le emitió el permiso el 26 del mes pasado luego de que lo solicitara al juez alegando que sufre de cáncer. Cumple una condena de cinco años.

Jean Rodríguez, procurador general, dijo que Ministerio Público se opuso a esa medida, por esta razón se interpuso el referido recurso.

“Nosotros tenemos que respetar la decisión que toman los jueces aunque no lo compartamos. Esa fue una decisión tomada por un juez, y en la audiencia nosotros nos opusimos a dicha medida y ayer nosotros apelamos esa decisión”, manifestó el jefe del Ministerio Público.

El Alacrán fue sentenciado a diez años por ser encontrado culpable de narcotráfico, tras su vinculado al decomiso de más de 300 kilos de cocaína. De la condena le fue suspedida cinco años.