Movimiento Verde realiza jornada barrial en Capotillo

10
Recidentes de Capotillo recorrieron las calles vestidos de verde.

Santo Domingo.-A diferencia de las grandes concentraciones que el Movimiento Verde ha realizado en diferentes provincias del país, la entidad dio inicio ayer a las denominadas jornadas populares de movilización y concientización en barrios y comunidades.

En la primera Jornada Popular por el Fin de la Impunidad, dirigentes populares y residentes del sector Capotillo se congregaron frente a la escuela básica Salome Ureña ubicada en la intersección de las calles 6 y 26 norte, para realizar un mano a mano en esa barriada.

“Este es el momento para reafirmar nuestro compromiso con esta lucha cívica, pacífica y ejemplar para que se haga justicia y sean condenados todos los funcionarios que recibieron sobornos de Odebrecht e investigadas las sobrevaluaciones”, dijo la activista Nathalia Mármol.

Asimismo, advirtió que las plantas de carbón de Punta Catalina forman parte del cuerpo del delito de las operaciones ilegales de Odebrecht y sus aliados políticos y gubernamentales en el país.

“Punta Catalina es el cuerpo del delito y como tal debe ser investigada penalmente, no por una comisión que haya sido conformada a la medida de los intereses políticos del presidente Danilo Medina, señalado como uno de los sospechosos por los casos de corrupción”, recalcó.

Los dirigentes propusieron que se recuperen los US$92 millones pagados en sobornos por Odebrecht para invertirlos en mejoras de los servicios básicos en los barrios y campos más pobres del país.

-- publicidad --