Movimiento en PRD

Movimiento en PRD

Desde el fraccionamiento del Partido Revolucionario Dominicano para dar paso a la formación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en esa organización soplan vientos para una renovación interna.

Una de las cabezas de ese proceso lo fue Guido Gómez Mazara, quien no tuvo éxito en una batalla legal contra Miguel Vargas Maldonado, hasta que tuvo que abandonar el PRD y alistarse en el PRM.

Con el descalabro que hubo en las elecciones presidenciales pasadas se esperan cambios en el partido blanco, y nueva vez se escucha que Rafael -Fiquito- Vásquez tiene aspiraciones para la presidencia.

Es el único que se atreve a desafiar el liderazgo cuestionado de Vargas Maldonado, ya que muchos desconfían de su dominio a raíz de los resultados de las pasadas elecciones, en vista de que el PRD cayó a ser un partido minoritario.

Expectativas en la esfera pública
Siempre que se aproxima un año de Gobierno, como el caso del primero de la gestión de Luis Abinader, se especula sobre nombramientos y destituciones.

En encuestas realizadas por medios informativos se percibe la preferencia de la ciudadanía para que el Presidente ponga caras nuevas en algunas instituciones, con rumores de posibles ministros que podrían ser “quitados”, algunos de ellos fueron cercanos colaboradores políticos en la pasada campaña electoral.

A lo interno del PRM, sin embargo, se tiene la esperanza de que el mandatario incorpore en la estructura gubernamental a conocidos dirigentes y así las bases del partido puedan ser tomadas en cuenta en las designaciones en las entidades del Estado.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas