- Publicidad -

- Publicidad -

Motoristas retoman competencias en Autopista 6 de Noviembre

http://eldia.com.do/image/article/37/460×390/0/DAC2E4EF-BB13-4C7D-9BB7-26D8219F40AC.jpeg

SAN CRISTÓBAL.-Un grupo de motoristas ha retornado a la Autopista 6 de Noviembre para hacer apuestas con dinero, convirtiéndola en una vía altamente peligrosa para los conductores que transitan por ambos tramos de la frecuentada carretera, donde ya han ocurrido accidentes trágicos provocados por los desaprensivos.

Los primeros competidores se instalan con frecuencia en el tramo ubicado entre el puente seco de Herrera con el peaje, en la misma narices de las autoridades, mientras los segundos se colocan en el puente que comunica a Ático con la sección Los Chivos, sin que tampoco los representantes de la ley intervengan.

Todo ocurra, sin embargo, cuando al menos dos patrullas motorizadas “trabajan”, sobre todo parando a conductores con sus documentos en orden, en las proximidades de la gasolinera isla vecina al puente que enlaza a Piedra Blanca con Sabaneta, antes de llegar al Cruce del Cajuilito.

Los que conducen por allí tienen que estar en todo momento a la defensiva para evitar ser embestidos por los competidores, en su mayoría jovencitos que a alta velocidad “se planchan” en sus motocicletas. “Plancharse” significa acostarse sobre el asiento de la moto antes de llegar a la meta.

Un residente en la zona dijo a El Día que “hemos denunciado esto por todas las vías posibles, pero nadie nos pone caso, comenzando por la Policía”, institución que “hace un aguaje pasando un momento por el sitio para luego desaparecer, como si no le interesara la suerte de quienes transitar por aquí”.

Indicó que en ocasiones se producen pleitos violentos, “dentro de la disputa por los primeros lugares”, al tiempo de solicitar la intervención del nuevo jefe policial, mayor general José Polanco Gómez, para que ordene impedir la peligrosa práctica. Eso también ocurre en otras carreteras del país.

También en la Capital

Pero no es solo en la 6 de Noviembre que se producen caso de esa naturaleza, sino que en la capital ocurre lo mismo, pero en automóviles, conducidos por mozalbetes que utilizan las intersecciones de importantes vías del llamado polígono central para competir y hacer maniobras reservadas para los autódromos.

Es frecuente ver las marcas de neumáticos en esquinas como 27 de Febrero y Abraham Lincoln, Alma Mater con Pedro Henríquez Ureña, Sarasota con Lincoln y Sarasota con Winston Churchill, entre otras, para no mencionar el lugar de la Abraham Lincoln de la que de manera cíclica se apodera un grupo de muchachos casi entrada la madrugada.

Se recuerda, para recordar las tragedias que provoca esa práctica, la muerte instantánea de un joven que chocó su deportivo, marcha Ferrari, precisamente en la Lincoln, colisión a alta velocidad que produjo la quiebra en dos del lujoso y rápido automóvil. El accidente se produjo a mediado de agosto.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.