Motores rugirán con fuerza este sábado en el Autódromo Sunix

Motores rugirán con fuerza este sábado en el Autódromo Sunix

Motores rugirán con fuerza este sábado en el Autódromo Sunix

SANTO DOMINGO.- Alrededor de cien pilotos saldrán  a la pista este sábado en horas de la tarde buscando asegurar un puesto de privilegio en la parrilla de largada, con miras al Gran Premio Toyota (cuarta y penúltima fecha) del Campeonato Nacional de Automovilismo, a celebrarse el domingo en el trazado del Autódromo Sunix.

El  evento reunirá a destacados competidores y escuderías procedentes de Costa Rica, Haití, Puerto Rico y los anfitriones de República Dominicana, por lo que la adrenalina fluirá al tope durante todo el fin de semana.

La justa de velocidad se desarrolla en las categorías Turismo Nacional (TN), Street Touring (ST), Racing Sedan (RS) y la máxima Dominican Touring Series (DTS), sin dudas la de mayor atractivo para los aficionados al deporte de las bruscas aceleradas y frenadas.

En la categoría DTS, los ojos del la mayoría del público estarán centrados en la trilogía de escuderías que se han estado alternando el dominio este año, tanto en la consecución de la ‘pole’ position, como en las reñidas carreras escenificadas hasta la tercera fecha del campeonato.

La pareja que integran el dominicano José ‘Tonino’ Aybar y el costarricense Emilio ‘Milo’ Valverde (Carlab Motor Sports),  quienes vienen de una buena actuación en la pasada fecha, al conquistar la posición de privilegio más una de dos carreras, saldrá esta tarde nuevamente con la  intención de encabezar la parrilla de la máxima categoría.

Sin embargo, Aybar y Valverde tendrán que estar ‘ojo visor’ con el dúo doble campeón defensor, compuesto por el laureado veterano quisqueyano Máximo Sarraff y el puertorriqueño Víctor González Jr.(Sarraff Racing), los más destacados de la tercera fecha y actuales líderes de la DTS, quienes han trabajado arduamente en procura de recuperar el dominio de la ‘pole’ position.

 

José Ricardo, una amenaza

Pero como para poner más tensión, tanto a la lucha por la ‘pole’  de mañana sábado, como a las dos carreras del  domingo,  está la intimidante presencia del múltiple campeón José Ricardo Leroux (Leroux Racing Team), quien según la puntuación oficial ocupa el segundo peldaño en la lucha por el título de la DTS, detrás del líder Sarraff Racing.

Batalla en la RS

En la categoría RS, la lucha por la posición de privilegio para la largada estará centrada en el nacional haitiano Jacky Khawly, actual campeón; así como el santiagués Harold Robles y el no menos competitivo Alain Giraldi.

Khawly sólo ha logrado una victoria, pero ha subido al pódium en cuatro ocasiones. El que más triunfos ha conseguido es Harold Robles, quien ha levantado la bandera a cuadros en tres ocasiones y ha sumado otro pódium; en tanto Alain Giraldi, tiene en su haber dos primeros lugares.

ST y TN

Christian Bonnet sigue siendo el hombre a vencer o la referencia en la ST, en la cual tendrá como principales retadores a Jonathan Basden y Giusseppe Rivas, además de la pareja de hermanos que integran Manuel Miguel y Miguel Tomas Susaña.

En la TN, Guillermo Soriano, Antonio Taveras, Juan Manuel González, el dúo Liza Crespo- Johanne Checo y el veterano César Santana, estarán prestos a liderar la parrilla y empuñar sendas banderas a cuadro mañana.