Martes, 21 de mayo, 2019 | 4:29 pm

Campeonato de Automovilismo 2018: líderes de las categorías pequeñas salen a defender corona desde este sábado

Alain Giraldi estará defendiendo la corona RS desde este fin de semana.
Alain Giraldi estará defendiendo la corona RS desde este fin de semana.


SANTO DOMINGO.-Las categorías pequeñas también tienen lo suyo, pues en ellas habrá una lucha sin cuartel desde este sábado, entre todos los competidores, tratando de conseguir la mejor posición de largada y el domingo tener la posibilidad de empuñar la bandera a cuadros, durante la primera fecha puntuable del Campeonato Nacional de Automovilismo, a celebrarse en el trazado del Autódromo Sunix.

Los pilotos Alain Giraldi, campeón de la categoría Racing Sedan (RS), El dúo monarca de la Turismo Nacional, compuesto por Leo Guzmán y Guillermo Soriano, así como varios rivales quienes tratarán de hacerse de la supremacía dejada desierta por Giuseppe Rivas en la Street Touring (ST), a partir de este fin de semana comenzarán a protagonizar una de las batallas más infernales que se registran en la historia del circuito dominicano.

Las clasificaciones se efectuarán este sábado en horas de la tarde, mientras la competencia oficial, está pautada para el domingo a las 10:00 de la mañana.

La situación más interesante de cara al evento se presenta en la ST, donde estará luchando con grandes posibilidades por la desierta cima, el subcampeón 2017 Jonathan Basden, uno de los favoritos a tomar en su mano la copa de campeón dejada libre por Rivas, quien decidió subir a la RS, a los mandos de Honda S2000.

¿Podrá Basden quedarse con la corona ST 2018, resistiendo la embestida y presión que sobre él ejercerán rivales de gran nivel competitivo como Carlos Gabriel Liz, Carlos Medina, Manuel Sarraff y José Lora?

Así de altas están las expectativas en esta categoría considerada una de las de mayor crecimiento del automovilismo criollo en los últimos años.

En el caso de la RS, cuyo campeón reinante es Alain Giraldi, tras protagonizar el año pasado un emocionante match durante casi todo el campeonato con el cotizado piloto santiaguero Adriano Abreu Jr., en esta ocasión la presión crecerá sobre él, pues además de Abreu (subcampeón), ahora se suma el recién llegado Giuseppe Rivas, quien tratará de quedarse con el título al igual que lo hizo en la ST.

Presión sin límites

Pero el nivel competitivo de la RS desborda los límites, pues además del líder Giraldi, Abreu y Rivas, se suman a la reyerta los siempre peligrosos hermanos Juan Carlos y Jorge Leroux, así como Christian Bonnet, un excampeón de la categoría.

En la TN, Leo Guzmán, premiado como Piloto del Año en la versión 2017 del evento, junto a su co-equipero Guillermo Soriano, campeones reinantes de la categoría, volverán a defender su título, siendo un hueso duro de roer para sus oponentes Peter Báez, Rafael Luciano, Félix Medrano, Víctor Montes de Oca, entre otros.

En el evento participarán más de 80 pilotos locales y extranjeros, quienes a partir de este fin de semana comienzan a disputarse los puestos cimeros en las cuatro categorías.