- Publicidad -

- Publicidad -

Moreno dice gobierno carece de estrategia para frenar la delincuencia en el país

SANTO DOMINGO.-Para el candidato de Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó hoy que el gobierno carece de una estrategia integral para combatir la criminalidad.

Dijo que la parafernalia exhibida en el encuentro montado en la ciudad de Santiago con la presencia del Presidente de la República y que la principal conclusión de política criminal sea la “prohibición de utilizar celulares en las cárceles por los que guardan prisión” pone de manifiesto que en el gobierno ni existe la voluntad ni la visión para enfrentar la delincuencia, dijo Moreno.

“Eso es ridículo. Es uno de los más grandes disparates que he escuchado en muchos años, lo cual implica que el gobierno carece de una estrategia integral para enfrentar a fondo la criminalidad, razón por la cual es natural que haya sido derrotado y la muestra de eso es que cada día aumenta la inseguridad ciudadana, y cada día tenemos menos confianza en las autoridades”, expresó Moreno.

A su juicio, frenar el auge de la delincuencia no se consigue prohibiendo celulares en las cárceles, cuando se tienen cifras tan alarmantes como las que se registran actualmente en el país donde cada tres horas ocurre un homicidio, mientras las cifras de feminicidio ascienden cada día proyectándose a cerca de 200 para este año, de seguir la tendencia actual.

Expresó que el combate a la criminalidad requiere de una política integral de lucha contra el crimen y que esta se haga acompañar del carácter, de la voluntad y de un “puño firme” para enfrentar frontalmente, sin temores y sin titubeos la delincuencia, concluyó el Dr. Moreno.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.